Lea y comente la columna de Vasco Moulian: "Por unos millones más"

Estimados todos, no quiero parecer conflictivo, como muchos me tildan, sin embargo me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con el debate del por qué se le debe pagar más o menos dinero a un artista, en este caso, humoristas.

Esto es más simple de lo que parece: ¿ustedes creen que Bombo Fica tiene que ganar lo mismo que Jenny Cavallo o cualquier humorista más joven con menos trayectoria? Por supuesto que no.

Bombo Fica puede ganar y debiese ganar más que ella. No se trata de que sea hombre o mujer, más lindo o más feo, se trata de años de circo, señores.

El otro día conversando con ella misma, haciendo de reportero, me dijo: "Estoy feliz de que me den esta oportunidad". Entre oportunidad y consolidación hay un mundo de diferencia, años de esfuerzo, años de trabajo duro, miles de experiencias, de porrazos y de triunfos.

Si lo llevamos al mundo futbolístico, ¿ustedes creen que el sueldo de Alexis Sánchez es exagerado? La respuesta para mí es: NO. Porque el mercado está dispuesto a pagar por sus goles. Lo de Bombo Fica fue, es y será un golazo.

En el fútbol hay horas de trabajo invisible y en el arte del humor también. Bombo Fica recorre el país entero trabajando, probando rutinas, tiene una experiencia de 30 años sobre el escenario, mientras la joven Alison Mandel está recién partiendo, es buena, buenos libretos, pero, si no me equivoco, lleva menos de 10 años en el humor.

Hay muuucho que recorrer aún. Sólo apelo al sentido común, muchachos, reflexiones más interesantes, a veces caemos todos en ese juego del absurdo justificando algo tan evidente del porqué un artista vale 5 ó 10 veces mas que otro, siendo los dos humoristas y los dos chilenos.

Más sobre:Vasco MoulianColumnaOpinióncolumna de opinión de vasco moulian

Lo último

hace 9 min
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega

hace 24 min
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

10:02
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

08:30
Fran García-Huidobro le dedicó unas palabras y reveló cuál será el próximo proyecto en televisión de la actriz.
Espectáculos

Pancha Merino se despidió en pantalla de “Primer Plano”: revelaron detalles sobre su futuro laboral en tv

07:08
Afectada se encontraba en compañía de un niño que estaba pidiendo auxilio.
Mundo

Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente