"Chiqui" Aguayo invitó a un asado a la intérprete de señas

"Terminé de interpretar la rutina de Chiqui Aguayo y tenía 170 mensajes de WhatsApp y 120 en Facebook".

Marcela Muñoz es una de las expertas en lengua de señas del Festival. Y nunca había sido tan solicitada ni menos protagonista de tantos memes en su vida profesional.

La joven, que partió a los 15 años de forma autodidacta en el oficio, ayer se tuvo que hacer el tiempo para, cual estrella, contestar miles de llamados, dar entrevistas y recibir felicitaciones de muchos sordos que gracias a ella entendieron hasta el chiste más cochinón de la comediante, a punta de gestos califas que dejaron de una pieza a la barra cartucha.

Incluso, cuenta la capa, la propia chistóloga se contactó pa' tirarle flores. "Me llamó la Chiqui, no sabía que iba a estar interpretado, se enteró por los memes, lo encontró súper bueno y me preguntó si era difícil, que cómo lo había hecho. Me invitó a un asadito cuando estuvieron los humoristas celebrando así que espero estar ahí".

LE GUSTÓ LA RUTINA DE LA CHIQUI

- Mish, salió carrete...

- Sí, jajajá y feliz porque con todo este revuelo el cuadro (de los intérpretes en la tele) deja de ser invisible... Cuando estamos en el noticiero y hay fútbol hay gallos en twitter que dicen "saquen el recuadro que molesta". Muy bien que se hable del tema.

- Le han dado como caja a la rutina de la cabra por puntúa, ¿qué fue lo más difícil de interpretarla, el gesto que te dio más cosita?

- Los sordos no saben que los oyentes hablamos así... Por ejemplo ellos hacen la seña del sexo oral, pero ellos no lo dicen, hacen sólo la seña, para ellos es más gráfico... Entonces, quienes no escuchan se preguntan ¡cómo los oyentes llegan y dicen eso como si nada! Esa seña se ocupa solamente en cosas privadas, no en la calle. Me mandaban fotos de los memes y yo les decía que estaba bien. Ellos estaban muy preocupados, onda "pobrecita va a salir en todos los memes", además, me decían, ahora todos saben nuestras señas para las groserías, nos van a pillar.

- ¿A ti qué te pareció el libreto?

- Me gustó mucho, esas cosas que dijo de las mujeres se conversan en privado, como que nos vamos a depilar. Me gustó mucho su desplante y defendió al género femenino.

La pega de Marcela continúa hoy con Jajá Calderón y el sábado con Fabrizio Copano.

COMPARTIR NOTA