El pituco menú que deleitará a los invitados a la gala de Viña

A un día de una nueva versión de la gala del Festival de Viña, los expertos de la cocina del Casino ya tienen definido el menú que servirán la noche del viernes. Fue el chef ejecutivo del recinto, Gabriel Tobar, quien definió cada uno de los platos.

Figuras como la actriz Daniela Vega, además de Carolina de Moras, Rafael Araneda, Paz Bascuñán y Tonka Tomicic, entre muchos otros, tendrán el privilegio de probar una cena que constará de tres etapas. Entrada, plato principal y postre.

Con el detalle de cada uno de los platos, nos contactamos con cuatro expertos gastronómicos para conocer su opinión sobre el menú.

Jardín del Pacífico: Es la entrada que consta de camarones gratinados, pulpo confitado. Además, ostiones macerados en leche de tigre. Todo acompañado de pebre de queso de cabra en hueso palmito, garlic de remolacha y tintas de curacao.

Texturas de Res: Sin dudas el plato principal es la columna de todo menú que quiere ser un éxito entre sus comensales y donde los chefs se la juegan. El plato principal consta de un filete confitado de Wagyu que está relleno con un suave paté de ave con trufas. Además, viene acompañado de un cremoso de alcachofa. Terrina de papas, majado de zapallo camote, ramillete de espárragos y zanahorias glaseadas.

Partitura de finos sabores: Todo postre tiene la misión de dejar un buen gustito a quienes lo consumen, y el que será servido en la gala no será la excepción.

El cierre de la cena tendrá como protagonista a los macarrones franceses (especie de dona horneada hecha de almendras). Irá acompañada de una delicia de pistachos, un bitter de chocolate belga, vallas del bosques y frutos de la estación. Toda esta dulzura llevará además bombones de la casa y un suave helado de amapolas.

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

"El desafío será la presentación de los platos"

Para el chef del Bar Capital del Mall Sport, Rodrigo Barañao, el menú es atractivo, pero cada etapa consta de muchos elementos. "La presentación será vital para que cada ingrediente se mezcle bien", sostuvo. Eso sí, cree que la entrada que se sostiene sobre la base de mariscos. Puede ser un riesgo, ya que siempre hay alérgicos.

Además, Barañao aseguró que el wagyu es un trozo efectivo. Pero que sus acompañamientos en palabras simples son una tortilla de papas y verduras salteadas.

"Cocina elegante para la ocasión"

Carola Correa es chef y ahora tiene su propio sitio web de alimentación (www.carolacorrea.cl). La experta en comida sana cree que la elección del wagyu es un golazo de mitad de cancha ya que brilla por sí solo. "Los macarrones están de moda y es muy fino. Es cocina elegante para la ocasión. Además el helado de amapola permite que los frutos y el bitter se mezclen en su cremosidad".

"Jugado, sutil y rico"

Doctor Pichangas, panelista de "Una Nueva Mañana" de Radio Cooperativa y experto tanto en pataches como en cocina, le pone todas las fichas al menú de mañana. "De principio a fin es de alta gastronomía y de vanguardia. Es una propuesta que ocupa mucho producto nacional y cocina internacional, como la francesa. Es jugado, sutil y rico", afirmó.

Y agregó: "La combinación de queso de cabra y pulpo confitado es un riesgo poco probado, será un hit. En el papel todo es lindo, pero la presentación será otra cosa".

"El menú está muy cargado a lo dulce"

Daniela Castro tras ganar la segunda temporada de "Master Chef", se impusó como una experta en cocina. La rubia cree que la entrada está bien, pero le agregaría cochayuyo para resaltar los beneficios del producto.

Dani criticó el plato principal, ya que cree que el wagyu debe brillar por su propio sabor: "La trufa tiene un sabor invasivo que se impone. Es muy pesado el plato y dulce. A la hora del postre la gente ya tendrá el azúcar bien arriba. Hay mucha mezcla en el menú. El postre es lo mejor".

COMPARTIR NOTA