Resumen pa' flojos: así fue la primera noche de Viña 2017

Terminó la espera y la quincuagésima octava edición del Festival Internacional de Viña del Mar tuvo su noche inaugural, donde el rock, el humor y las apariciones sorpresivas marcaron la jornada en la Ciudad Jardín. Y como sabemos que quieres ver  lo que destacó, pa' bien y pa' mal, aquí te dejamos el resumen pa' flojos de la primera noche de fiesta, ¡Porque Viña tiene Festival!

Esteban Paredes se robó la movie

Desde hace un tiempo Chilevisión apostó por abrir cada jornada con un video que introduzca la noche festivalera y el 2017 no fue la excepción. Con Rafa Araneda y Carola de Moras como protagonistas, sin dudas lo más comentado fue la aparición de Esteban Paredes, quien tiró la talla con la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores y rápidamente se transformó en lo más comentado en redes sociales.

La fiesta partió con homenaje a Violeta Parra

El cocido suele tener un arranque artístico y fueron cuatro las voces que rindieron tributo a la destacada cantautora nacional. Tita e Isabel Parra, Consuelo Schuster, Claudia Acuña, Camila Gallardo y Paz Binimellis fueron las encargadas, que tras presentarse fueron acusadas de ocupar playback, en lo que fue la primera polémica de la jornada.

"Barbie" de Moras derritió a la Quinta

Acostumbrada a deslumbrar, la animadora del Festival sacó suspiros con un ajustado vestido rosado que recordó a la muñequita que la rompía en los noventa. Con buen manejo en el escenario, la figura de Chilevisión cumplió con todas las expectativas.

Carolita "atacó" al Rafa en el primer beso del Festival

Otras de las cosas más esperadas era el piquito entre los conductores del cocido y esta vez fue ella quien tomó la iniciativa. Agarrándolo de la pera, De Moras sacó aplausos y le dejó tarea a Araneda pa' su revancha en la noche de martes.

"Vicentaker" la rompió con los Cadillacs

Era de esperarse que se comieran la Quinta Vergara y no decepcionaron. Con un Vicentico encapuchado al estilo del Undertaker, los Cadillacs tocaron para vos sus éxitos más probados y se llevaron pal living las dos primeras gaviotas de la edición 2017.

El humor partió como avión con Juan Pablo López

Era la gran interrogante de la noite y triunfó de principio a fin. Con los jubilados, los militares y Checho Hirane como caballitos de batalla, el stand up comedy volvió a irse victorioso y un nuevo desconocido se instaló entre las rutinas pa' recordar en Viña.

La "decadencia" cerró la fiesta murguera con éxito total

Si los Cadillacs la rompieron en el primer tiempo, el segundo tiempo estuvo a la altura y fue otra banda bife la que hizo vibrar a los presentes. "La Guitarra", "Los Piratas" y "Yo no soy tu prisionero" fueron algunos de los hit que le valieron a la reconocida agrupación pa' irse con todo y hacer bailar a la Quinta en el final de la primera jornada de "festival de festivales".

COMPARTIR NOTA