Paseando con La Cuarta: Bautismo submarino en Pichidangui

La localidad costera recibe diariamente a buceadoras y buceadores de todo el mundo.

A sólo dos horas de Santiago está la playa de Pichidangui, que se ubica en la comuna de Los Vilos de la Región de Coquimbo, y que se destaca por ser uno de los puntos más atractivos para bucear cerca de la capital.

La localidad costera recibe diariamente a buceadoras y buceadores de todo el mundo y a personas que por primera vez deciden bucear, lo que se puede convertir en un excelente panorama para este verano.

En Buceo Pichidangui realizan bautismos o iniciación submarina que va desde los $45 mil. La experiencia dura aproximadamente unas tres horas e incluye una charla teórica, donde las alumnas y alumnos recibirán la información técnica que les permitirá conocer los cuidados que hay tener bajo el agua, la lengua de señas para comunicarse y una serie de indicaciones para que la primera vez sea placentera.

La preparación continúa con una sesión en la piscina y donde puedes familiarizarte con el equipo de buceo, bajo la atenta compañía de un instructor o instructora, con quien podrás comprender bien el manejo de los elementos para bucear.

Finalmente viene el paso donde la adrenalina sube a mil, con un buceo en el mar acompañado del guía y donde se alcanzan los 12 metros de profundidad. Según el instructor de Buceo Pichidangui Ignacio Silva, "si alguien extraña volver a enamorarse, debe bucear".

Para quienes se animan a dar este primer paso en las profundidades del océano y les gusta, posteriormente pueden continuar con el curso Open Water para obtener una certificación internacional.

El centro de buceo también ofrece alojamiento en La Casa Azul Diving Hostel y cursos más avanzados o expediciones para buzos certificados, donde muestran los diversos puntos de buceo en Pichidangui.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA