Mascotas

10 consejos para evitar que tu perro se envenene

Ya ses voluntario o involuntario, el envenenamiento de nuestras mascotas es un tema muy preocupante que debe ser enfrentado de manera adecuada.

En muchos casos el envenenamiento es un método utilizado por la delincuencia para eliminar el primer obstáculo para ingresar a nuestras casas a cometer un delito, o sea, a nuestro fiel compañero, el perro.

En otras ocasiones las mascotas suelen ingerir elementos que están dentro de su alcance, con las mismas mortales consecuencias.

Con algunas precauciones básicas y una educación muy sencilla podemos salvar la vida de nuestros amigos y así evitar la la muerte prematura de sus preciadas vidas.

Recomendaciones

1

Acostumbra a tu perro a comer solamente en su plato, siempre a las mismas horas y únicamente su alimento. No le des ningún tipo de comida extra y nunca le arrojes sobras.

2

Has el ejercicio de pedirle a alguien desconocido para el perro que intente darle alguna golosina y al momento que intente recibirla rétalo enérgicamente usando la palabra ¡No!. Él sólo debe recibir premios de tu mano.

3

Has el ejercicio de dejar pedazos de carme sembrados en tu patio, tomando la precaución de ponerte guantes antes de manipularla y sin que tu perro se de cuenta; al momento que intente comer, nuevamente debes retarlo de manera firme y entrenar esto muchas veces hasta que el perro se condicione totalmente a no comer lo que encuentre botado, no importando lo apetitoso que pueda parecer.

4

Siempre pasea a tu mascota con collar y correa para que puedas estar atento al camino y a las cosas que tu perro pudiese encontrar para comer.

5

Si lo sueltas en un espacio abierto revisa el lugar antes de hacerlo, por si hay elementos sospechosos.

6

Si paseas a tu perro de noche aumenta las precauciones, ya que es más difícil ver las cosas botadas en el suelo.

7

Utilizar bozal es una técnica que aumenta muchísimo la seguridad, sobre todo si no conoces bien el lugar donde lo llevas.

8

Sospecha de cualquier cosa que parezca comida como huesos, pan, bolsas, etc.

9

Si sospechas que tu perro ha comido algo que pueda hacerle daño no dudes en meter la mano en su hocico y sacarle lo que ha ingerido.

10

Ten extremo cuidado con las cosas que dejas al alcance de tu perro, sobre todo plásticos, papeles, cartones, elementos cortantes o químicos.

Por Marcelo Ferretto, etólogo. www.dogcenter.cl@dogcenter

Lo último

Lo más leído