7 pasos para adiestrar a tu perro bajo techo
Que tu perro siga instrucciones básicas dentro de la casa tiene tanta importancia como que lo haga en sus rutinas en la calle. Muchos problemas surgen cuando el perro no respeta ninguna regla ni acata ordenes de ningún tipo al interior del hogar.
Son muchísimos los casos de perros que muestran los dientes al dueño de casa cuando regresa del trabajo porque la señora lo tiene gran parte del día echado en la cama ocupando su lugar; hay otros que orinan los pies de la cama, el refrigerador,los muebles o incluso lo hacen encima de los sillones.
Para evitar tales situaciones sigue estos consejos:
1
Enseña a tu perro a respetar distintos límites al interior de la casa usando el comando "quieto" con la mano abierta en señal de alto. Que no ingrese a tu pieza, a la cocina, al living o suba a tu cama si no se lo permites.
2
Si el perro permanece todo el día al interior de la casa o vives en un departamento, acostúmbralo a que duerma en su propia cama y no en la tuya. Generalmente las personas duermen bastante mal con sus mascotas moviéndose continuamente.
3
Cuando estés en el living de tu casa no permitas que se suba a los sillones a no ser que lo llames con el comando "ven" y cuando estés sentado en la mesa comiendo no permitas que se acerque a menos de 2 metros, nuevamente usa el comando "quieto".
4
Nunca le tires sobras de tu comida cuando estés almorzando o cenando pues el síndrome del perro mendigo es una de las situaciones mas desagradables con las que te puedes enfrentar.
5
Enséñale a tu perro a salir de las distintas habitaciones de tu casa o departamento con el comando "afuera" cuando así lo quieras. Es muy necesario que él aprenda a acatar de inmediato las órdenes de mando que le des.
6
Cualquier orden de mando es eso, una orden de mando, no petitorios o ruegos de tu parte hacia tu perro. Acostúmbrate a impartírselas una sola vez y si no acata de inmediato debes hacer que te obedezca con contacto físico leve como por ejemplo un empujoncito. Si repites muchas veces cualquier orden, el perro te hará caso cuando quiera y no cuando le ordenes.
7
Usa repelentes de buena calidad para desmarcar los orines y fecas de tu perro que haya esparcido en lugares que no sean el baño que debes atender acondicionado especialmente para el. Al principio 2 ó 3 veces al día.
Lo último
hace 0 min
hace 28 min
hace 47 min
hace 57 min
hace 58 min