Mascotas

Aprende a cortarle el pelo a tu perro en siete pasos

Cuando un perrito cumple cuatro meses su sistema inmunológico ya se desarrolló totalmente y está en condiciones de que se le corte el pelo, incluso durante el invierno.

Claro, porque ni la lluvia ni las bajas temperaturas deben ser un impedimento para que tu regalón luzca su mejor pinta y qué mejor que tú mismo aprendas a cortarle esas mechas que lo hacen ver tan mal.

"Con la lluvia y la humedad el pelo del perro se torna maloliente. Si no le cortamos el pelo, a este problema se sumará el que tendremos nuestra casa inundada de pelos por la pelecha", manifestó el docente de la carrera de Técnico Veterinario de Duoc UC Puente Alto, Job Montecinos.

El profe, que es un experto en peluquería canina, planteó que el corte no sólo es para perros de raza, sino también para los llamados mestizos o quiltros, como Báltica, que sirvió de modelo para mostrar la técnica.

Paso a paso

Paso 1

Inspecciona al perro con las manos para descartar heridas, presencia de garrapatas o alergia. Antes de cortarle el pelo, asegúrate que la piel esté sana.

Paso 2

Con el secador de pelo en potencia alta y aire tibio, sácale la tierra que podría haber en el pelo del perro. De esta forma, estarás limpiando la superficie a cortar.

Paso 3

Peina con una rasqueta en ángulo recto. Las mejores rasquetas son las que tienen pelotitas en las puntas, porque ayudan a sacar mayor cantidad de pelo muerto. Al peinar, podrás sacar bastante pelo sin que sea necesario cortar

Paso 4

Si tu perro tiene el pelo de muchos colores y quieres que predomine sólo uno, utiliza una navaja de stripping que sirve para entresacar (desde 5 mil pesos en Clínicas Veterinarias)

Paso 5

Si quieres cortarle el pelo con máquina, pasa el contorno de la máquina encendida por el cuerpo del perro (sin cortar). De esa forma, se acostumbrará a la vibración y no se pondrá nervioso

Paso 6

Cuando un perro rechaza de plano la máquina, es aconsejable cortar el pelo con tijeras rectas. Recuerda que debes trabajar con el perro, no contra él. Toma las tijeras con seguridad y ten mucho cuidado con los pliegues. ¡Felicítalo cuando se porte bien!

Paso7

Mira al perro y empareja lo que sea necesario. Repasa con la tijera los pelitos que sobran. El resultado será que eliminaste gran parte del subpelo y el pelo que quedó protegerá de la lluvia a tu mascota. Mantén el arreglo cepillándolo diariamente.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá