Otro "Cholito": Denuncian que perrito fue atacado con un machete

Una nueva agresión a un inocente animal se registró en nuestro país. Esta vez fue en la comuna de Pirque, donde una mujer denunció que su mascota, llamado "Cholo", había sido brutalmente atacado en la cabeza por su vecino.

Este hecho habría sido nada menos que con un machete, por lo que  la agresión se enmarcaría bajo maltrato animal. Radio Biobío, quienes consignaron la noticia, cacharon que el perrito tiene una herida cortopunzante y una fractura en su cabecita de 12 centímetros.

La veterinaria de la clínica Amor Animal de Pirque, Daniela Cornejo, quien está a cargo de la salud del animal, señaló que partió a ver al perrito al mismo instante que la dueña la llamó. "A las 15.00 horas me pide que vaya de urgencia a ver a su perro que lo atacaron con un machete en la cabeza. Partimos en la camioneta de la clínica veterinaria a buscarlo. Llegamos a la casa donde estaba el perro y nos contaron un poco cómo habían sido las cosas", aclaró la doc.

De hecho es ella quien narró la situación bajo la que se enmarcó la agresión. "Al parecer lo que sucedió es que el perro se metió a la parcela del vecino que lo atacó. Y cuando el perro se devolvió a su parcela, el hombre pasó a la parcela del perro y lo atacó dentro de esta", soltó Cornejo. A pesar de esto el can está paradito y la doc dijo que era uno de los animales más tranquilos con los que trató en su carrera.

En tanto, el supuesto agresor, evitó referirse al tema. Esto porque estaría planeando demandar a sus vecinos por calumnias e injurias. Tampoco lo hizo la familia dueña del perrito ya que recurrirán a la Justicia.

EL ASESINATO DE CHOLITO MOVILIZÓ A LOS CHILENOS

El pasado mes, la historia de un perro muerto tras una grave golpiza en el barrio de Patronato, hizo que miles de compatriotas se revelaran contra la ausencia de leyes efectivas en relación a la agresión de animales. "Cholito", un perro de color negro, fue asesinado tras tres días de golpes con palos en su cabeza en una galería comercial. Solo gracias a un video de un testigo, el hecho no paso desapercibido y fue castigado por toda la barra.

COMPARTIR NOTA