Conocer bien al veterinario de tu mascota es importante

De un tiempo a esta parte, dada la globalización que vivimos, sabemos que la ciencia, la tecnología y los conocimientos cambian de manera vertiginosa. Y ante estos cambios nuestro país no queda ajeno.

Del mismo modo, he sido un privilegiado testigo de cómo ha evolucionado el trabajo del médico veterinario en Chile en estas últimas décadas. Y también la forma como vamos enfrentando los nuevos desafíos para mejorar la calidad de los servicios profesionales, en favor de los cuidados y la salud de nuestras mascotas.

El médico veterinario pasó de atender a tu regalón en la cocina de la casa a tener su propia clínica, con ambientes climatizados, con salas para cada requerimiento de cuidado médico y equipada con altos estándares de calidad.

El profesional pasó de usar medicamentos de uso humano a recetar fármacos especialmente elaborados para ellos; ha pasado de usar sólo un termómetro y fonendoscopio para diagnosticar, a tener su propio equipamiento especializado como ecógrafo, laboratorio clínico, equipo de rayos y hasta scanner.

Médicos veterinarios especializados

El médico veterinario dejó de ser un médico generalista que examinaba a todas las especies animales y trataba todas las enfermedades, a ser un médico especialista en un solo tipo de animal. Es así como tenemos hoy en día en Chile médicos veterinarios dedicados a la oftalmología, la cardiología, radiología, dermatología, odontología

y neurología, entre otras.

Pasó de ser un profesional único a trabajar con un equipo de colaboradores multidisciplinarios. Mejoró los tiempos de respuesta en el diagnóstico, e instaurando un pronto tratamiento. Y, lo que es mejor, recuperando y acortando el tiempo de su enfermedad. Todo para brindarte una atención veterinaria acorde a nuestros tiempos. Y, obviamente, para que sigas disfrutando en familia de su grata compañía.

Los conocimientos médicos, técnicas quirúgicas y pruebas diagnósticas de laboratorio no quedan ajeno a lo anterior. Tambien constantemente van cambiando y esto hace que en forma periódica y frecuente el médico veterinario se mantenga actualizado, participando activamente de cursos, conferencias y congresos, lo que se traducirá en conocer las mejores y más actualizadas técnicas y terapias para tratar las enfermedades que puede sufrir tu mascota, y así resolverlas con gran éxito.

Referentes chilenos

Por otro lado puedo contar, con mucha satisfacción, cómo notables y connotados médicos veterinarios investigadores en ciencias clínicas de nuestro país, con una vocación incomparable, se transformaron en grandes referentes e íconos no solo para América Latina, sino que para el mundo.

Se transformaron en grandes investigadores y consultores internacionales, entregando sus conocimientos y experiencias clínicas en favor de mejorar la formación académica de los futuros y actuales profesionales.

Del mismo modo, nuestra sociedad actual -y con ella los dueños de las mascotas- también ha cambiado. Han modificado sus gustos y preferencias, han modificado sus hábitos y tendencias en el cuidado de sus mascotas.

Son personas mucho más informadas, más exigentes, dispuestas a hacer lo imposible por sanarlas y, además, con un adecuado conocimiento en oportunidades sobre las enfermedades que pueden sufrir sus mascotas, no escatimando tiempo ni recursos para salvaguardar su calidad de vida.

Siempre que necesites de una atención para tu mascota, recuerda este articulo. Y valora y respeta de una manera especial a tu médico veterinario, pues es un gran aliado que tienes para mantenerte informado sobre los cuidados de su salud, manteniendo siempre sano y en las mejores condiciones al regalón de la casa, tu mascota.

COMPARTIR NOTA