Consejos para catlovers (y no tanto) en el mes de los gatos

Sobrevivir a agosto no sólo es complicado para los tatitas, sino también para los cuchitos, ya que en este mes comienza su ciclo reproductivo. Este cambio estresa y llena de energía a los gatos, lo que causa cambios en la personalidad de estos animales, que de una manera u otra, también afecta a los humanos que viven a su alrededor.

Debido a esto, el socio de Tiendapet.cl, Rodolfo Borzutzky, entrega algunas recomendaciones, que sin duda ayudará tanto a los amantes de los gatitos, a quienes no les gustan tanto y a los propios felinos para llevar este mes de la mejor manera posible.

Si tienes un gato o gata:

Esteriliza: los gatos durante este mes empiezan con sus primeros celos y está únicamente relacionado con el grado de horas luz de esta época. "Las gatas están más inquietas, maullarán más de lo normal, intentarán de llamar más la atención y querrán salir al exterior. Por eso una manera responsable de calmarlos es esterilizarlos o castrarlos dependiendo del caso", explica el socio de Tiendapet.cl.

Además, la esterilización contribuye a que disminuya la población de felinos abandonados a su suerte en la calle o sitios eriazos.

Preocúpate de su alimentación: si esterilizaste o castraste a tu animalito, debes tener presente que tienden a subir de peso y a ponerse menos activo, por eso se les recomienda darle un alimento especial para estos casos, que los ayuda a bajar la ansiedad y controlar sus kilos de más. "El alimento favorito de los dueños de gatos y para mantenerlos en forma una vez que han sido esterilizados, es el Pro Plan® Cat Sterilized, que además los ayuda a proteger su función renal", explica Borzutzky.

Busca entretención para ellos: al estar más inquietos y dispuestos a salir de la casa, es aconsejable mantenerlos ocupados y entretenidos dentro del hogar. Circuitos con pelotas, centros de relajo, rasguñadores, son algunas alternativas que servirán a que su gato tenga su tiempo ocupado.

Si no te gustan los gatos: si en esta época del año no quieres ni ver a los gatos, una alternativa sana para mantenerlos lejos de tu hogar es el uso de algún repelente en spray, que puedes ocuparlo en el interior o exterior de tu casa. Lo más importante, es que no dañan a los felinos.

COMPARTIR NOTA