Consejos para educar a un perro Chihuahua
Pequeño en tamaño pero gigante de espíritu, el Chihuahua es uno de los perros cuya personalidad más me agrada.
A pesar de su talla pequeña, son muy pocas las cosas que los intimidad y suelen comportarse como leones cuando sienten que algo amenaza a sus amos.
Sumamente inteligentes y sobreprotectores, su educación debe comenzar siendo cachorros y sociabilizar es prioridad en esta raza.
Estos pequeños amigos responden de manera excelente al cariño, son mascotas fieles y quererlos es consecuencia inevitable.
A continuación algunas recomendaciones para su educación:
1
Paseo
Durante el paseo nunca efectúes presión alguna sobre la correa; en caso que se adelante dale un pequeñísimo tira y suelta, nada más.
2
Premios
Premia su comportamiento constantemente con cariño y estimulación verbal; esto último lo adoran.
3
Espacios
A pesar de su tamaño y sus ojitos adorables, debes enseñarle a respetar "tus espacios", no le permitas saltar encima de ti, de tu cama o sillones sin haber sido invitado. El ejercicio del "Quieto" y el "Ven" son fundamentales en su educación.
4
Independencia
Edúcalo para que no sea dependiente de ti procurando salidas cortas de tu casa al principio para progresivamente ir alargándolas haciendo su ambiente lo más grato posible. Deja su mente ocupada y sus sentidos satisfechos.
5
Ambiente controlado
Comienza su educación en un "ambiente controlado", sin distractores y progresivamente repite con estimulación ambiental. Durante las primeras semanas usa pequeñas golosinas. Después puedes dejar de darle comida gradualmente pero siempre habrá una recompensa, ya sea una caricia, un juego o un largo paseo.
Lo último
hace 16 min
hace 22 min
hace 40 min
hace 44 min
hace 44 min