Cuide los dientes de su mascotita en tres simples pasos

Tal como todos los miembros de la familia, nuestros hijos de cuatro patas también necesitan de una cuidada higiene bucal. Esto, con el fin de evitar la caída de piezas dentales y el mal olor en el hocico del regalón.

Para comenzar, hay que dejar bien en claro que el sarro acumulado puede causar graves problemas para el perrito, los que van desde mal aliento hasta la caída de piezas fundamentales. Como, por ejemplo, su falta de higiene bucal puede llegar a provocar grandes enfermedades en las encías -como la gengivitis-, siendo estas afecciones un completo riesgo la salud del animal.

Otra grave consecuencia del descuido bucal de la mascotita, es el problema de la halitosis. Y hay que tener harto ojo con esta enfermedad, ya que además de ser una molestia por el mal olor, puede ser el inicio o el síntoma de un problema mayor

Por lo mismo -y para solucionar estos problemas de raíz- el Médico Veterinario de Mascotas Online, Patricio Moreno, nos sapeó que la salud de los perros cada día cobra más importancia, ya que: "Si no cuidas su dentadura, no le das el alimento adecuado y no hay preocupación, pueden aparecer distintas patologías que los lleven a perder las piezas dentales, tal como le pasa a los humanos", contó el experto.

Y, para solucionar estos problemas, el capo de los animales nos dejó unas simples papitas que harán de tu mascota un perrito con la sonrisa perfecta.

Tres papitas que mantienen impeque los dientes de tu can:

- Evitar el consumo de comida casera y preferir alimentos en galletas: Puesto que la rica comidita del hogar acumula mucho sarro en los dientes del animal. Y, por su parte, la comida dura en galletas raspa los dientes y elimina la acumulación de sarro.

- Realizarles un destartraje: Llevar a la mascota al veterinario, por lo menos, una vez al año exclusivamente para que le haga una limpieza dental profunda.

- Adicionar productos que ayuden a la limpieza dental: Darles snacks funcionales como huesos de cartílagos y/o juguetes, para que se entretenga. Y, al mismo tiempo, limpie sus dientes.

Así que ya sabe, siga estas simples papitas y la salud bucal de su mascota finalmente quedará rechinante de limpia.

COMPARTIR NOTA