Los mejores datos para saber cuándo llevar a tu perrito al vet [Parte I]

Al igual que los niños, nuestros hijos peludos de cuatro patas también necesitan de chequeos médicos constantes.

Tal como señalan los veterinarios, nunca que hay que descuidar la salud de estos pequeñines. Puesto que pueden estar aparentemente sanos y en buen estado pero, en algunos casos, algunas enfermedades no tienen síntomas visibles  y sólo pueden ser detectados por especialistas.

Las recomendaciones para visitar al veterinario dependen de varios factores como la edad del perro, su raza, si la perrita está embarazada o su historial médico. Y, con mayor razón, en caso de que el peludito presente algún tipo de síntoma o de dificultad para comportarse con normalidad.

Por lo mismo, acá en lacuarta.com te dejamos algunos datos que nuestros amigos de unComo nos han entregado para saber cuándo llevar a tu tierno perrito al doctor de animales:

POR EDAD:

En general, los perros deben visitar al veterinario mínimo una vez por año para hacer un chequeo general para ver el estado del animal y detectar -en el caso de ser necesario- alguna enfermedad antes de que sea muy tarde.

Por su parte, los cachorros y perros mayores deben visitar al doctor con mayor frecuencia. Puesto que son etapas de mayor cambio y más problemas asociados con la edad.

Cachorros:

Las visitas al veterinario -y sus correspondientes revisiones- son fundamentales para darles sus primeras vacunas que fortalecen su sistema inmunológico y, así, evitar enfermedades en sus primeras salidas patiperras a la calle y/o con otros colegas caninos.

Además, éstas visitas sirven para diagnosticarle una alimentación especial, realizar una desparasitación interna y externa, detallar sus necesidades específicas y otras consejos útiles para los pequeños perritos.

Adultos:

Las evaluaciones médicas deben ser -al menos- una vez por año. Con tal de garantizar el bienestar e intervenir, en el caso de que tenga alguna enfermedad que desconozcamos. Además, ésta visita debe incluir una revisión completa del animal.

Perros mayores:

Los canes sobre 7 años sufren un mayor desgaste físico y en su organismo por su avanzada edad. Enfermedades como artrosis, problemas digestivos y  cardíacos están a la orden del día, por lo mismo los veterinarios recomiendan una regularidad en las visitas al doctor.

Así que ya sabes, las visitas al vet de tu mascotitas son completamente necesarias para tener a tu perrito sano y salvo de cualquier enfermedad. Por lo mismo, mínimo debes llevarlo una vez al año a un chequeo médico para que el regalón te espere con todas las pilas puestas cuando llegues a tu hogar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA