
Primavera y verano son las estaciones del año en que hay que poner mayor atención con la aparición de pulgas y garrapatas en los perritos y gatitos.
Si bien los canes y felinos están expuestos a contagiarse con estos parásitos durante todo el año, con el aumento de la temperatura esta posibilidad se incrementa, debido a que el calor los hace proliferar.
Pero estar atento a la presencia de estos bicharracos en los regalones va más allá de la salud del puro animalito, pues en la práctica pulgas y garrapatas también representan un problema de sanidad para todos los integrantes del hogar.
En ese sentido, todo lo que hagas para prevenir la aparición de estos parásitos hará que tu mascota se mantenga sana y tranquila. Y tu familia también.
Debes tener clarito, en todo caso, que aunque tu regalón no se rasque no significa que está libre de pulgas y garrapatas.
Por ello, a continuación te entregamos varias opciones para que chantes a los chupasangre antes de que aparezcan:
Las alternativas
1
Revisa periódicamente el pelaje de tu mascota. Puedes hacerlo con un peine especial y cepillando su pelo varias veces a la semana o, si prefieres, también lo puedes hacer con la mano, pero preocúpate de hacerlo con guantes.
2
Para bañarlo elige un champú que también sirva para eliminar los parásitos y sus huevos. Debes tomar en consideración, eso sí, que no es conveniente para el regalón que lo bañes muy seguido, pues pierde la capa de grasa protectora que posee en su piel. Si tienes dudas, consulta con tu veterinario cuál de los champús existentes en el mercado es el mejor para tu mascota.
3
También existe el denominado collar antipulgas, pero como no todos son iguales debes buscar uno que sea el correcto según su peso y raza. Al igual que con el champú, es recomendable que hables con el doctor de tu perrito o gatito si tienes más de una alternativa entre las cuales elegir.
4
Otro de estos productos que ayudan a prevenir la presencia de los bicharracos son las llamadas pipetas sanitarias, y la marca más conocida es Frontline, que protege hasta por 3 meses contra las pulgas y un mes contra las garrapatas. Consulta al doc de tu mascota si presenta alguna reacción en la piel, pero es poco probable.
5
Nunca, bajo ninguna circunstancia, emplees un producto antipulgas diseñado para un animal en otra especie. Es decir, si es para gatos no lo uses en tu perro, y viceversa.
6
Antes de utilizar cualquiera de las opciones ya mencionadas, así como otras que te pueda recomendar el veterinario, siempre le bien las instrucciones del producto y, si tienes dudas, espera hasta aclararlas antes de hacerlo.
7
Si tienes, por ejemplo, un perro y un gato, y sólo uno de ellos tiene ya estos parásitos, ataca la raíz del problema y aplica los respectivos productos a ambos, porque en especial las pulgas se distribuyen no sólo en el cuerpo del animal, sino también en su entorno, como su casa, la alfombra o su cama.
8
Si tienes un perro y vive en el patio de tu casa, seguramente posee su propia casita, la que debes mantener aseada y desinfectada. Para ello también hay diversos productos en el mercado, y es importante que antes de usar uno lo consultes con el veterinario del coludo.
9
En caso de que saques a pasear a tu perro porque vives en un departamento, intenta durante estos meses que no interactúe con perritos que no estén aseados como él, porque recuerda que las pulgas son capaces de saltar hasta 200 veces su tamaño, o sea, más de 30 centímetros. Si no pudiste evitar el contacto, cuando regresen al hogar, revísalo prolijamente.
10
Si pese a que has probado todo lo anterior tu regalón muestra la presencia de pulgas o garrapatas, llévalo al veterinario y elabora con él una estrategia para terminar con los parásitos.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 15 min
hace 21 min
hace 33 min
hace 56 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.



















