
"Lucho" sin querer queriendo se convirtió en el paladín de la justicia en Antofagasta. Y no hablamos de un nuevo superhéroe, sino que de un humilde quiltro, que decidió aguacharse en la Tercera Comisaría de la ciudad, acompañando a los verdes en todas sus rondas policiales.
El primer quiltro policial de Chile, que estuvo lejos de ir a la escuela de adiestramiento y sólo se forjó con la bravura que le da la calle, fue bautizado por los mismos carabineros que lo tienen como fiel compañero desde hace tres años.
Con el tiempo fue ganándose el cariño de todos los funcionarios de la institución, haciéndose cada vez más conocido por el nombre de "Machete", primer apodo que tuvo debido a la intuición que tenía ante los delincuentes, aunque después lo bautizaron con su chapa definitiva.
Aunque en la institución prefirieron no parlar sobre el cachupín, debido a que no pertenece oficialmente a Carabineros, la señora Romina Fuentes, quien vive al lado de la comisaría y lo conoce como nadie, nos contó que "tiene su identificación, con su nombre y huella, y también posee sus vacunas al día".
Incluso, la veterinaria Cheryl Robles, del Centro Médico Integral, donde se le realizan controles a "Lucho", nos aclaró que lo mantienen impeque, ya que "está castrado y cumple con todas las reglas de la tenencia responsable de animales".
Eso sí, la experta en animalitos asegura que tuvo que atender de urgencia al quiltro "verde", ya que un accidente lo dejó fuera de servicio y lo alejó de las rondas preventivas varios días.
"Fue atropellado por un auto que se dio la fuga, y los carabineros rápidamente acudieron a la clínica veterinaria. Sufrió una luxación de la cabeza femoral, por lo que le reacomodamos la fractura para luego tratarlo con analgésicos y antiinflamatorios, ya que realizarle una cirugía no era muy recomendable. Debido a esto los carabineros venían a diario a verlo", explicó Cheryl quien confirma que ahora está como tuna.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















