El triste final de la leona Luisa y su cría en el Parque Safari

La travesura de la leona Luisa y una de sus cachorras, una noche de marzo de este año, fue la última de sus vidas. Ambas rompieron las reglas: salieron de su jaula e iniciaron la exploración de un mundo que en realidad siempre vivieron desde el cautiverio.
Nadie se explica aún qué fue lo que sucedió, pues se supone el Parque Safari de Rancagua cuenta con todas las medidas de seguridad para que esto no pase; sin embargo, ocurrió y ante el riesgo que corrió uno de sus trabajadores, el dueño -Iván Sánchez- tomó la decisión de sacrificar a las felinas.
Luisa fue la primera en llegar al parque
Tres años tenía la leona de origen africano cuando fue comprada a un circo. Fue la primera en llegar al proyecto del empresario rancagüino, quien comenzó su zoológico con un mono, mucha ilusión y algunas hectáreas de terreno, confesó a LaCuarta.com el Profesor Rossa, un amigo de la infancia que lo acompañó en el inicio de esta proeza.
Luisa, la regalona, fue madre en el 2009 y el nacimiento de sus crías fue todo un acontecimiento para el parque y para sus visitantes. Chochos, sus dueños promocionaban a través de Facebook el suceso e invitaban a la gente a tomarse fotos con los pequeños.
La noche del sacrificio
El pánico se apoderó de los responsables del parque cuando se dieron cuenta que dos leonas escaparon de sus jaulas y estaban frente a uno de sus cuidadores. La decisión llegó en cosa de segundo, no era posible esperar y ambas hembras fueron abatidas por un rifle comprado en Estados Unidos para las emergencias.
"La génesis del parque es rescatar animales, pero ante la grave situación no tuve opción y actué de acuerdo a la alerta roja mundial y privilegié al ser humano. Parece que pocos recuerdan que el tigre del zoológico Metropolitano recibió 7 tiros antes de poder controlarlo", relató Sánchez.
Agregó con amargura que ahora todos lo juzgan porque no informó de inmediato la muerte de los animales "En el SAG rasgan vestiduras, pero la normativa no dice que yo deba alertar de inmediato la muerte de un animal, cada seis meses debo emitir un informe y me tocaba hacerlo ahora, pero la denuncia anónima se me adelanto. Es todo", aclaró.
Posible maltrato de animales
Tras su muerte ambos animales fueron sepultados en el mismo zoológico, hasta que la PDI los desenterró y los trasladó a Santiago el pasado fin de semana. En este momento se estudian las causas de la muerte , si se siguieron los protocolos y no se trató de un caso de maltrato animal.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 4 min
hace 21 min
hace 29 min
hace 39 min












