Estas son las señales de calma de los perros
Conocer las señales de calma que entrega tu perro resulta fundamental para prevenir que le ocurra algo, reducir su nerviosismo y/o miedo, y evitar amenazas de personas u otros perros.
Los canes usan los signos para calmarse ellos mismos cuando se sienten estresados o inseguros, y con el propósito de transmitir calma a los otros perros, para que sientan más seguros y perciban las señales de buenas intenciones.
En definitiva, estas señales se usan para hacer amistad con otros perros y con la gente, pues son animales que intentan evitar los conflictos y resuelven sus disputas.
De hecho, somos nosotros, los humanos, los que normalmente creamos los conflictos con nuestros perros. Por lo tanto, no sería malo observar sus señales de calma, saber cuáles son y cómo se usan.
1
Bostezo
Si tu perro gira la cabeza mirando para otro lado y bostezando, está tratando de calmarte cuando lo retas o calmar a un perro alterado.
2
Cola
Si tu perro permanece quieto y moviendo la cola cuando se acerca otro perro, porque los ojos del otro perro se mueven de un lado a otro, es que el tuyo capta el mensaje: es un perro amistoso, tranquilo.
3
Giros
Girarse o dar la espalda a alguien es un signo de calma muy efectivo. Cuando los perros juegan intensamente, alguno de ellos comenzará a girarse para ofrecer su costado o su parte trasera entre juego y juego, para hacer que la intensidad del mismo se rebaje un poco.
4
Inmóvil
Tu perro se inmoviliza, se para, quedándose de pie, sentándose o echándose, y permanece quieto sin mover un solo músculo cuando otro perro mucho más grande se acerca demasiado y se pone a olfatearlo de arriba abajo.
5
Patas delanteras
Si se echa con las patas delanteras estiradas en posición de reverencia es una invitación al juego, sólo si el perro mueve sus patas delanteras de un lado a otro de forma juguetona. Si permanece quieto, inclinado, es más probable que se trate de una señal de calma.
6
Sentado
Darte la espalda mientras se sienta o bien sentarse cuando se acerca son señales de calma. Tu perro puede utilizarlas cuando se siente inseguro ante la presencia de otro perro o cuando le gritas al llamarlo.
7
Guatita al suelo
Echarse sobre la espalda, con la panza para arriba, muestra sumisión. Echarse con la panza en el suelo es una señal de calma de gran fuerza que utilizan normalmente los perros que tienen una posición jerárquica muy alta.
8
Interponerse
Interponerse físicamente entre perros o personas es una señal de calma. Cuando los perros o las personas, o un perro y una persona están demasiado próximos y la situación se vuelve tensa, otros perros se interponen para separarlos y evitar cualquier tipo de conflicto.
Lo último
hace 5 min
hace 21 min
hace 40 min
hace 52 min
12:07
11:59