Mascotas

Examen de ADN para cachupines sapea las posibles razas de un perro

Fijo que a más de alguno le ha pasado que lo demandan y debe partir, con el rabo entre las piernas, a hacerse un examen de paternidad por un feroz golazo de media cancha.

Se piensa casi como una tragedia para el ser humano, pero las pruebas para ADN pueden hacerse también con las mascotas. Específicamente, con los perros ¡Chúpese esa! 

Todo empezó con el propósito de que adoptaran a unos cachorros que sólo se parecían a los Chichuahuas y nadie quería tenerlos. Scott Delucchi, vicepresidente del albergue Peninsula Humane Society, cachó que sería más bacán que los futuros dueños supieran de qué calaña vienen antes de adoptar a algún quiltreli. Por eso, partieron realizando pruebas de ADN al gratín con el lema: "¿Quién es tu papi?". 

Según informó la Associated Press, los organizadores cacharon que varios cachupines eran mezclas de otras razas y, para aprovecharse de tales cruzas, hicieron aún más entrete la cosa: bautizaron con nombres compuestos a los regalones. 

Por ejemplo, un quiltreli mezcla yorkie y beagle, le chantaron "yorkle" como un nuevo nombre a la mezcla de raza. Mientras que otro golden retriever, chihuahua y pinscher quedó como "golden chinscher".

Aparte de que los 12 perritos medio-chihuahuas del refugio pudieron adoptarse más rápidamente, también observaron que los cachupines con otras mezclas de razas sapeaban curiosidades cuáticas. Según Delucchi, el código genético explica por qué una ejemplar hembra "persigue aves y ratones y no es tan nerviosa como un chihuahueño".

Eso sí, ante tal avance de la ciencia sólo cabe preguntarse si en un futuro cercano los dueños pedirán exámenes de ADN para cachar quién preñó a tal o cuál perrita...¡Y capaz que hasta pidan pensión!

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá