Expertos aseguran de que si tu gato tuviera el porte de un león, te comería

Los expertos en el estudio de felinos, Beverly y Dereck Joubert, siguieron de cerquita el comportamiento de un gato doméstico y un león. Y, para la sorpresa de la pareja, lograron comprobar de que ambos felinos son idénticos en comportamiento... y ¡sólo los diferencia su tamaño!.

Pa' rematarla, los Joubert se tiraron a la piscina y le aseguraron a fuentes sapiolas que: "Si tu gato tuviera el tamaño de un león, te comería", señaló la convencida pareja.

Y claro, la observación de ambos felinos determinó que su comportamiento es impresionantemente similar, ya que: "Cuando observas a tu gato juguetear con un pobre pajarito en el jardín, estás asistiendo al mismo drama de la matanza de un ñu por un león en la sabana africana: sólo cambia la escala", detallaron los expertos.

De hecho, cabe recordar que los tiernos gatitos domésticos que viven en nuestros hogares son, en realidad, los responsables de la muerte de entre 1400 y 3700 millones de aves en todo el mundo... ¡Plop!

Conociendo a los felinos

Estas papitas salieron a la luz, gracias a que los Joubert -una reconocida pareja africana experta en el comportamiento de los felinos- estrenarán próximamente un documental llamado "Conociendo a los felinos".

El programa, trasmitido por Nat Geo Wild, seguirá la historia de Smokey -el gato vecino de la pareja- y comparará el comportamiento del gatito con el de los leones de la sabana africana.

"Lo hemos seguido y filmado como hacíamos con los leones y los otros grandes felinos, y el gato hace lo mismo que sus grandes primos felinos: cazar, acicalarse, dormir, reñir con los congéneres, marcar territorio, adiestrarse jugando, cortejar", sentenciaron los Joubert.

COMPARTIR NOTA