Futuras veterinarias atendieron mascotas del Centro Penitenciario

Autor: jpernst

Alumnas de la U. de Chile revisaron a perros y gatos de las internas en el recinto.


Más de 90 mascotas fueron atendidas por alumnas de Veterinaria de la Universidad de Chile. Se trata de perros y gatos que viven junto a las internas del Centro Penitenciario Femenino

Hasta el recinto penal ubicado en San Joaquín llegaron las estudiantes, acompañadas por el académico Luis Alberto Raggi. Allí realizaron las fichas clínicas de los animales y entregaron soluciones a algunos problemas médicos puntuales.

«Nos permitió además tener una visión absolutamente nueva de una realidad desconocida y que requiere una movilización de aquellos principios fundamentales de los profesionales de la Universidad de Chile, que es el rol social, que en este caso en particular fue tremendamente agradecido tanto por las reclusas como por el personal de Gendarmería», señaló Luis Alberto Raggi, director de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Próximas labores

Durante la visita se evaluó que es posible desarrollar una labor de mayor alcance. La idea es realizar un trabajo preventivo de enfermedades. Pero también solucionar algunas afecciones menores de animales con enfermedades crónicas.

Por ello, una de las acciones principales del equipo es la esterilización de las hembras al interior del recinto. , junto con un programa para poder ubicar fuera del centro a los gatos antes de que maduren sexualmente e incrementen aún más la población animal y agudicen las dificultades ya existentes.

Cabe consignar que estas mascotas ayudan a las internas a sobrellevar las condiciones que se viven día a día.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo