Gallinitas chunchas se lucen con huevos azules

Aunque no se sabe si las gallinas cogote pelado pertenecen a la realeza toffi, sí se puede asegurar, con orgullo, que tienen huevos azules.

No son los únicos. Otra gallinita que saca pecho es la Araucana o Mapuche, que también tiene huevitos de la "U".

Víctor Muñoz (28), gerente de operaciones de la empresa "Runtu", compañía que tiene 200 de estas aves plumíferas, soltó que es otra cosa comer uno azul.

"De partida, son naturales. La gracia es que estos huevos tienen una mejor calidad de la proteína. Tienen mayor complejo vitamínico y el sabor es distinto al huevo tradicional, es mucho más sabroso", contó.

Agregó que "también en la apariencia es distinto. Por ejemplo, cuando uno lo abre y lo tira al sartén, la yema es una esfera redondita y no queda desparramada. Es un indicio que la calidad de la proteína es mejor".

Huevos de campo premium

Justamente como cada vez más son los compatriotas que quieren un producto natural y orgánico, decidió, junto a su socio Nicolás Prieto (35), armar su compañía de producción y venta de huevos de campo premium.

Además, Víctor reveló que su empresa cría a las gallinas de manera silvestre, libre y en pastoreo. "No hay manejo de foto-período, que con luz artificial hace que pongan más huevo. Además, le damos sólo granos para alimentarlas", afirmó.

COMPARTIR NOTA