Ni te imaginas lo que es una "cacachilensis"

Aunque parte de su nombre científico es "cacachilensis", en realidad vive en México. Y hasta hace muy poco se ignoraba incluso que existía.

Los que la han visto no lo dudan: la criatura es digna de una película de terror.

Su nombre completo es "Califorctenus cacachilensis". Y se trata de una nueva especie de araña descubierta en una cueva en Baja California, en ese país norteamericano.

LA CACACHILENSIS ES GIGANTE

Y resulta bastante raro que solamente ahora apareciera. Claro, porque el arácnido puede alcanzar el tamaño de un plato grande. Cómo no, si cada una de sus patas mide 10 centímetros. Su cabeza y piernas son café y su abdomen amarillo opaco.

"Generalmente, (la mayoría) de las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no presta atención, así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente", dijo Michael Wall, curador de entomología del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego.

Para contarte bien la historia hay que mencionar que los científicos la llamaron "Califorctenus cacachilensis", pero no por Chile. Sí pues, porque fue encontrada en la denominada Sierra Cacachilas, en Baja California.

COMPARTIR NOTA