Inauguran centro de equinoterapia en La Cisterna

Con una nueva alternativa de terapia para niños con capacidades diferentes cuenta desde ahora La Cisterna, luego de que fuera inaugurado el Centro Municipal de Equinoterapia Kewellche, en dicha comuna.

De esta forma, miles de niños que presentan estas condiciones podrán atenderse en el lugar de forma totalmente gratuita.

El nuevo Centro Municipal de terapias ecuestres cuenta con un equipo multidisciplinario, donde cinco caballos funcionan como una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con la finalidad de que los niños y jóvenes que se encuentra en tratamiento, alcancen una mejor calidad de vida y puedan integrarse de mejor manera a la comunidad.

Con caballos

La equinoterapia es un tratamiento que recurre a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de necesidad especial.

Al respecto, Francisco Silva, apoderado del Centro Municipal de Equinoterapia, dijo que "agradezco inmensamente la oportunidad que esta alianza nos genera a nosotros como familias que cuentan con hijos con capacidades diferentes. Asistir a un programa como este de forma particular hubiese sido imposible, acá es gratuito y se encuentra cerca de nuestros hogares, lo que además nos facilita el traslado".

El nuevo Centro de Equinoterapia Municipal se encuentra ubicado en Avenida El Parrón 0939 (Paradero 21 Gran Avenida hacia el poniente), y para inscribirse se puede asistir directamente al lugar o llamar al teléfono de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de La Cisterna 22 540 7628 o bien, dirigirse a sus oficina ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda Nº0161.

COMPARTIR NOTA