Por María José GómezLa curiosa aventura de un perrito chilote: escapó de su hogar, peleó con otros canes y terminó en clases de karate
En una imagen que se compartió en redes, el can aparecía jugando al interior de una escuela de karate, después de haber huido de su hogar.

Un perro de Quellón, en la región de Los Lagos, fue protagonista de una llamativa travesía durante esta semana.
Todo partió cuando un grupo animalista reportó en redes sociales que can andaba perdido en las calles de la ciudad.
“Urgente!! Buscamos a su familia!! Este perrito anda con collar rojo, por la calle Gabriela Mistral!! Los perros del sector le pegaron. Por favor su familia vaya por él”, indicó la organización en una publicación de Facebook.
En el mismo post, un usuario comunicó que los tutores del perro llamado Marley lo andaban buscando intensamente pues se había escapado de la casa. Sin embargo, lo que vino después fue un poco inesperado.
La aventura del perrito chilote
Según dio a conocer el grupo animalista en redes sociales, durante el mismo día en que Marley estuvo extraviado, se le vio en una clase de artes marciales.
“Nos avisan que está dentro de una escuela de karate”, rezaba el escrito. Para probarlo, acompañaron una fotografía en que el can aparecía saltando y jugando al interior del recinto deportivo.
La imagen sacó risas de quienes estaban siguiendo su travesía. “Como le pegaron los otros perros quiso aprender a defenderse”, comentó un cibernauta.

Tras el día lleno de actividades, el mismo día el perro pudo reencontrarse con su familia y volver a su hogar. “Después de pasearse por el centro de Quellón, entrar en un altercado con unos canes picados a choros y asistir a una escuela de karate y jugar con los niños”, actualizaron desde la organización animalista.
“Ahora no es un simple perro, es un perro karateca”, “Qué bueno que encontró a su familia”, “Dejando en alto a los peludos de Chiloé”, fueron algunos de los comentarios que surgieron en redes.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















