Las alergias alimentarias también afectan a las mascotas

Las alergias alimentarias en los lactantes han aumentado considerablemente durante los últimos años. De hecho, especialistas calculan en más de un 150% el incremento, afectando a buena parte de la población infantil.

A tanto ha llegado el tema que la situación no es ajena a las mascotas. Así, se prevé que alcanzarán o superarán estas cifras.

Una de las explicaciones que se tienen ante este tipo de alergia es el exceso de consumo de alimentos procesados. Y ellos no solo afectan a los seres humanos, sino también a nuestros animales. Y por ello la llegada de productos hipo- alergénicos se ha disparado en más de un 45% el último trimestre en Chile.

Es una enfermedad de moda, pero desconocida y muy difícil de detectar. De hecho, eso impide que las mascotas afectadas tengan una buena calidad de vida, ya que cuando no se ha diagnosticado puede llevar a tener perros y gatos agresivos o tristes sin saber la verdadera razón, pensando que es su carácter.

Rodolfo Borzutzky, socio de Tiendapet.cl, asegura que "la recomendación siempre es ver el tema con un experto veterinario. Ellos la diagnostican con una dieta hipo alergénica durante al menos ocho semanas para ver si los signos disminuyen. De hecho es tan común en nuestro país, que los productos de este tipo sólo el último año han tenido un aumento en su demanda de más de un 45%. Esto ha llevado a importar distintas alternativas de todo tipo en productos que parecen ser las mejores soluciones a la enfermedad".

Alternativas ante las alergias alimentarias

Los alimentos que principalmente provocan alergias son las proteínas como la carne de pollo, res y la más reconocida: la leche.

Hoy existen variadas alternativas de tipo hipo alergénicas que ayudan a evitar los ingredientes que le provocan la alergia a los perros y gatos, buscando así una dieta que no los contenga en su fórmula.

Pero no sólo eso, sino también alternativas en remedios, shampoo y hasta enjuagues dentales para mascotas parecen ser los más solicitados este año.

"En cuanto a alimentos, han llegado a Chile opciones para todas las edades de nuestras mascotas con una selección de ingredientes naturales de la más alta calidad como salmón, pato y conejo, que contribuyen a prevenir las intolerancias y sensibilidades alimentarias, y que son a la vez sencillos de digerir", asegura Borzutzky.

Y el profesional detalla que "en el caso de los shampoo, vienen con propiedades calmantes e hidratantes por lo que son altamente recomendables: alternativas como Allercalm para el pelo, Brit Care en alimentos son algunas de las novedades que han llegado a Chile para esta materia".

COMPARTIR NOTA