Las siete mejores ideas para que tu perro haga ejercicios en la casa

Tu perro necesita hacer ejercicio a diario para mantener su buena salud y su equilibrio emocional.
Pero durante el verano las altas temperaturas conspiran para dificultar la práctica física por las altas temperaturas.
Sin embargo, existen ejercicios que tu regalón puede hacer al interior del hogar y que le ayudarán a disminuir la ansiedad.
Pero ojo, que estas mismas ideas las puedes poner en práctica en invierno, cuando el problema es la lluvia y el frío.
Así entonces, ahora te entregamos, con la ayuda de los colegas de HogarTotal.imujer.com, siete ideas para que ejercites a tu perrito bajo techo.
Toma nota y ponte manos a la obra, porque tu coludo te lo agradecerá.
1
Pelota
Parece demasiado simple como para ser verdad, pero si lo haces jugar con una pelota que tú le tiras y él te trae durante un buen rato, el perrito habrá realizado una buena sesión de ejercicios. Trata de prolongarlo lo más posible para que, ojalá, termine agotado y duerma a pata suelta.

2
Escalera
Si vives en un edificio o en una casa de más de un piso, hacer que tu regalón suba y baje la escalera en repetidas oportunidades es una súper buena opción. Para estimularlo puedes emplear su juguete favorito o, por ejemplo, una peloita, que tenga que ir a buscar a otro piso y llevártela de vuelta.

3
Obstáculos
Si cuentas con el espacio suficiente en tu hogar, prepárale una "pista de obstáculos" que incluya lugares por los que deba arrastrarse, otros en que tenga que saltar y algunos más con otros desafíos. Es una buena oportunidad para añadirle retos mentales, como descubir dónde dejaste su "premio".

4
Tira y suelta
Existen elementos que te permiten tomar parte en sus ejercicios, como un paño o un hueso de goma, haciendo que él intente quitártelo de las manos. Tu condición física tiene que estar a tono con este desafío, y además debes tener en claro que este juego puede despertar el instinto depredador de tu cachupín.

5
Golosinas y juguetes
Si tu perro destingue sus distintos juguetes, puedes escondérselos y ordenarle que los busque. La idea es que no le sea tan fácil ubicarlos, pero tampoco que sea imposible, o se aburrirá y dejará de hacerlo. Algo similar puedes hacer con las golosinas o "premios" que le das cuando se porta bien.

6
Puntero láser
Aunque son los gatos los que más gozan con este artefacto, los perros también lo pasan increíble intentando morder ese punto que se mueve por la pared, el piso y el techo. Debes tener, en todo caso, un gran cuidado con nunca apuntar el láser a sus ojos y que el juego se haga donde no haya elementos que lo puedan herir.

7
Cinta de correr
Se trata de una buenísima alternativa para mantener a tu can ejercitado en la casa. El inconveniente es que no es llegar y ponerlo sobre una caminadora, ya que no fácil. Para superar sus dudas lo mejor es que se inicie muy lentamente y poco a poco se le vaya subiendo la velocidad para que se acostumbre.

Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 4 min
hace 5 min
hace 8 min
hace 10 min












