El misterioso "pez sin cara" que asombra a la comunidad científica

El planeta nunca deja de asombrarnos con sus misterios y maravillas. Y es que en solo 15 días de exploración submarina en un profundo abismo del este de Australia, un grupo de científicos australianos realizó descubrimientos que pocos llegaron a imaginar: peces desconocidos, inusuales y hasta perturbadores. Incluido un extraño pez sin rostro que se vio por última vez hace cien años.

Y no, no se trata de una mutación, sino de una especie en extremo rara y difícil de hallar que actualmente está siendo investigada por una gran cantidad de científicos y biólogos expertos del mundo marino.

"Nos pareció que era nuevo, pero ya había sido descrito (...) No tiene ojos, y su boca está debajo", explicó Tim O'Hara, responsable del Museums Victoria, una organización que gestiona varios museos del sur de Australia.

Los científicos han detectado varias especias no registradas en dichas aguas y actualmente se encuentran realizando un minucioso  estudio sobre las criaturas de la zona con el objetivo de descubrir el mayor número de criaturas.

Tan raro como fascinante

Este extraño pez sin rostro fue registrado entre 1872 y 1876 en la famosa expedición Challenger, una expedición científica británica que realizó la primera gran campaña oceanográfica mundial.

Su nombre científico es Typhlonus nasus y se cree que habita a más de 4.000 metros de profundidad, motivo por el cual no habría desarrollado ojos, pues en dichas profundidades no los necesita. Fue capturado por medio de una red de arrastre lanzada precisamente a unos 4.000 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=TGlFWcZC4pA

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA