Nueve cosas que debes saber sobre el aseo de tu gatito

Aunque los felinos se caracterizan por ser animales muy limpios y a los que varias veces al día se pueden ver mientras se asean y acicalan, de todas maneras es necesario que sus dueños colaboren con ellos en estas tareas.
Para realizar una buena labor en esta materia, es necesario asear con prolijidad su pelaje, pero también su boca, sus uñas, ojos y nariz, por ejemplo.
A continuación te entregamos algunas recomendaciones para que tu gatito sea y se vea como el más limpio del mundo.
Paso a paso
1
Baño
En los mininos que han sido acostumbrados desde pequeños al baño basta con hacerlo una vez cada trimestre. Con aquellos que no tienen la costumbre hay que hacerlo sólo en caso de necesidad urgente; si es así, hay que meterlo en agua tibia y preocupándote de no mojarle la cabeza y las orejas. Cual sea el caso, usa un champú especial para gatos, enjuágalo muy bien y sécalo concienzudamente. En el mercado también existen champús en seco para tu regalón.
2
Orejas
Es uno de los lugares a los que las lenguas de los mininos no tienen acceso, por lo que requieren de tu especial cuidado. Lo ideal es revisarlas una vez a la semana y, si se hace evidente que necesitan una limpieza, hazlo con una mota de algodón mojada en agua tibia, y usa otra para secarla en profundidad.
3
Ojos
Periódicamente limpia la zona alrededor del lagrimal con una mota de algodón húmeda, para que esté aseada.
4
Boca
Hay que asear la boca del felino para quirar el sarro que se acumula en sus dientes. Esto se puede hacer dándole pelet seco, pues con la masticación eliminan parte de la suciedad, pero es aconsejable que seas tó o el veterinario quien limpie sus dientes periódicamente.
5
Nariz
En general la nariz de un gato está bien aseada por la misma lengua del cuchito. Si presenta goteo debes limpiarla con algodón húmedo en agua tibia. Si persiste el goteo, consulta al veterinario.
6
Uñas
Como los gatos caseros no desgastan sus uñas, es tu deber cortárselas de tanto en tanto, y lo mejor para ello es acostumbrarlos desde pequeños. En términos simples, debes apretar suavemente cada dedo para que aparezca la uña y tienes que fijarte en cortar sólo la parte transparente. Esto, porque la parte más oscura de la uña contiene nervios y vasos sanguíneos que puedes dañar. Si te complica el tema, pídele al veterinario que te enseñe con práctica.
7
Cepillado
Los gatitos son muy dados a acicalarse y por ello suelen crear bolas de pelo en su lengua, que terminan tragándose y pueden complicar su aparato digestivo. Para evitar eso, debes cepillarlo contantemente y, durante primavera y otoño, cuando pelechan más de lo habitual, tienes que hacerlo más seguido todavía.
8
Parásitos
Para que el felino tenga una buena salud es imprescindible mantenerlo libre de parásitos internos y externos. En el primer caso, existen pastillas para combetir lombrices y otros parásitos, mientras que para los externos, como pulgas y garrapatas, están las conocidas pipetas, que entregan una protección que varía entre los 3 y los 6 meses.
9
Conclusión
Lo ideal es que sea el dueño de la mascota quien se preocupe de su aseo, pero si el tema te complica pregúntale a tu veterinario si ofrece estos servicios.
Imperdibles
Lo último
hace 38 min
08:40
08:00
07:03
07:00












