Nueve pasos para curar a un gato que resultó herido

se acerca agosto y no sólo las personas de la tercera edad deben estar atentas, sino que tú también si tienes un gatito.
Claro, porque no por nada este mes es conocido como el de los gatos, ya que durante esta época del año las gatitas viven su celo y, con ello, los gatos abandonan sus hogares con la esperanza de procrear su descendencia.
Sin embargo, estas lides amorosas no siempre resultan bien para el minino, pues la oferta es poca y la competencia muchísima, por lo que incluso se pueden producir feroces peleas para transformarse en el macho elegido por la gatita mimosa.
Estas, no obstante, no son las únicas ocasiones en las que el felino regalón puede salir herido, porque, por ejemplo, podría toparse frente a frente con un perro de mal carácter.
Por ello, para que tú mismo cures esas heridas que no necesitan de un veterinario te entregamos nueve recomendaciones:
1
Evaluación
El primer paso para atender a tu gato herido tiene que ver con evaluar la gravedad del caso, porque si hay abundante sangrado o un daño importante debes llevarlo de inmediato al veterinario.
2
Limpieza
Si la lesión no es tan grave debe antes que todo limpiarla muy bien. Aunque le incomode al minino, primero intenta recortar el pelo alrededor de la herida, lo que te permitirá trabajar en la zona con menos complicaciones.
3
Examen
Una vez limpio fíjate que no haya quedado ningún elemento extraño en la herida, porque podría complicar la curación.
4
Desinfección
Hecho lo anterior, diluye povidona yodada en agua y aplícala con una gasa limpia tanto en la lesión como junto a ella.
5
Pomada cicatrizante
En el mercado existen pomadas cicatrizantes para las mascotas y resultan muy útiles en estos casos, pues aceleran la cura. No obstante, antes de adquirir una pregúntale al veterinario de tu regalón para evitar, por ejemplo, alguna alergia.
6
Aireación
Lo más recomendable es dejar la herida limpia y desinfectada al aire libre, sin taparla con gasas u otros elementos que impidan que se airee. Eso sí, si notas que el gato evidencia una molestia en la zona consulta con el veterinario.
7
Protección
Dejar que la herida se airee requiere aislarla de la lengua del gato, por lo que lo más usual es instalarle un collar isabelino mientras cicatriza.
8
Curaciones
Una vez al día debes limpiar la herida, pero ten cuidado de no humedecerla demasiado, porque eso demorará la cicatrización.
9
De alta
Aunque lo veas bien y recuperado, nunca estará de más que después de un episodio así lo reviste el veterinario para comprobar que no existen problemas.
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 43 min
18:47
18:17
17:27












