Mascotas

Ojo, que con esto tu perro te está avisando que tiene hambre

Dependiendo de las características de cada raza en particular y de la dieta que cada dueño le da a su perro, los canes tienen a mostrar un hambre que parece imposible de saciar, aunque generalmente se trata más de un antojo que de verdadero apetito.

Los canes, como parte de su evolución y de manera netamente instintiva, tienden a comer más de lo que necesitan para saciar su hambre, pues guardan "reservas" ya que no saben cuándo recibirán su próxima ración.

Dicho esto, te vamos a contar cuáles son las cinco señales que te alertarán de que tu perro está pasando hambre y que te avisan que deberías reevaluar la cantidad de comida que le das.

Ten en consideración que tan dañino como tener un perro subalimentado es terner un can obeso, pues son numerosas las dolencias asociadas al sobrepeso.

En todo caso, antes de modificar la cantidad o el alimento mismo, habla del tema con el médico veterinario de tu perrito.

Las señales

1

Delgadez

Si tu perro está muy delgado o se le notan las costillas, puede ser porque no come lo suficiente. Lee la bolsa de alimentos para perros y fíjate si la cantidad de alimento que recibe a diario es la recomendada según su edad y tamaño.

2

Ladridos

Si tu perro ladra o llora, pero se calma cada vez que le das comida, puede ser porque está pasando hambre; sin embargo, ten cuidado, ya que el can puede manipularte para comer cuando y la cantidad que él quiera. Es mejor ofrecerle comida en horarios regulares en vez de esperar a que él la reclame.

3

Obsesivo

Algunos perros suelen ir a comprobar si hay comida en su plato varias veces al día, entre las comidas.

4

Mordedor

En todos los elementos que encuentra busca alimento y le da igual que tenga plástico o papel.

5

Heces

Cuando tu perro excreta y luego él comienza a comer sus heces es una señal de que tiene hambre, aunque también podría revelar otra patología, por lo que deberías consultar al veterinario.

Lo último

Lo más leído