Perro "firmó" ley contra el maltrato animal en Estados Unidos

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y un perro Boston terrier que fue encontrado enfermo en un sitio de crianza de animales firmaron el miércoles una norma que fortalecerá las leyes en contra del maltrato animal y el abandono.
El gobernador demócrata firmó la ley en el jardín del Capitolio del estado y luego ayudó al perro de nombre "Libre" a mojar su pata en tinta y estamparla en la legislación.
Libre era un cachorro cuando fue encontrado el año pasado en el condado de Lancaster.
La directora de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, Kristen Tullo, dijo que la legislación es el paquete de protección animal más completo del estado.
LO QUE DICE LA NUEVA LEY
Entrará en vigor en dos meses. La ley tipifica como delitos torturar a un animal intencionalmente, así como el descuido o maltrato que le cause heridas severas o la muerte.
Los dueños de perros podrían ser castigados por atarlos en ciertas situaciones.
El maltrato animal es un delito en limitadas situaciones según la ley vigente.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 11 min
09:47
09:11
08:33
08:00
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















