Pitón desaparecida tiene urgido a toda la barra de Constitución
Por cielo, mar y tierra están buscando en Constitución a una serpiente pitón que desapareció desde su terrario en el cual se encontraba en plena Plaza de Armas de Constitución.
La exótica mascota pertenece a Carlos Rojas, quien mantiene un puesto en la plaza cívica, donde toma fotografías a los turistas junto a animales exóticos.
El domingo último, pasadas las 20 horas, mientras guardaba sus artículos de trabajo, según relato de testigos, un manilargo habría abierto la puerta de su van, sacando la serpiente de un metro 10 centímetros, y que pesa un kilo 150 gramos.
Para el fotógrafo, el robo de su mascota, llamada “Kramer”, representa una gran pérdida en términos económicos y afectivos, y que si no recibe los cuidados adecuados podría atacar o incluso morir.
"Nuestro 'Kramer' no es peligroso, se desplazaba lentamente por nuestro departamento y jugaba con nuestro perro y nuestros hijos, y nunca tuvimos problemas, pues siempre lo mantuvimos con la temperatura adecuada y la alimentación que él requiere, pero después de tres días sin recibir sus alimentos y al sentirse en un ambiente extraño, podría tornarse peligroso y atacar", advierte Rojas.
Depre
"'Kramer' fue comprado hace un año a una tienda de mascotas de Santiago, tiene todos sus papeles en regla e, incluso, cuenta con un chip de identificación en el cuello. Mi familia está muy afectada, especialmente mi hija Michelle, de 13 años, quien está con depresión a raíz de esta situación", cuenta el afligido Rojas.
El compipa tiene además de la serpiente una tortuga, y una iguana, pero “Kramer” es el verdadero regalón de la casa.
Denuncia
Tras detectar que la mascota no estaba en su terrario, el fotógrafo denunció su desaparición ante la PDI y Carabineros de Constitución.
La tesis de Rojas es que "existe una banda en la ciudad dedicada al robo de mascotas de alto valor, porque han desaparecido muchos perros de raza en el último tiempo, lo que da cuenta que se están realizando este tipo de robos por encargo y yo fui una víctima más".
El afectado ofrece una recompensa de cincuenta mil pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de la serpiente pitón. Aclara que se caracteriza por la falta de su ojo derecho y por su chip en el cuello. Rojas pide que se comuniquen a la PDI o llamen al 90701436 si la ven reptando por ahí.
Lo último
hace 9 min
hace 18 min
hace 38 min
hace 42 min
13:21