Protege a tu mascota de los peligrosos rayos UV

La exposición prolongada a los rayos UV es dañina para las mascotas. Sabemos que lo mismo corre para los seres humanos. Y es peligrosa sobre todo para aquellos regalones que son de color blanco y pelaje corto. Esto, debido a que su piel es más sensible.

Es en esta época de verano cuando el peligro se incrementa para cualquier especie animal. Por ello resulta tan importante proteger a tu regalón de este peligro silencoso.

Y para conocer cómo cuidar a los regalones de los rayos UV nadie mejor que un especialista.

"En los gatos, por ejemplo, si tiene nariz rosada y orejitas blancas o parte de la cara blanca, puede aumentar el riesgo de un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma espinocelular, cuyas consecuencias pueden ser tan graves como la amputación de sus orejas o nariz, lo cual es muy doloroso y peligroso para su vida", comenta Francisca Montero, médico veterinaria de Royal Canin.

Rayos UV son más peligrosos para ellos

"Hay que poner especial atención a las mascotas que presenten enrojecimiento de la piel. También pequeñas heridas o costras, picazón y signos similares. Todos son signos de que la piel está reaccionando y podría deberse a alguna enfermedad de la piel que es necesario tratar", detalla la profesional.

La veterinaria precisó que los que se ven más afectados con el cáncer a la piel son los perros mestizos o los de raza de color blanco y pelaje corto. Esto, porque su piel queda más expuesta al sol.

Entre las razas más propensas a padecer cáncer a la piel por los rayos UV está elDogo Argentino. Pero también los Dálmatas, Pitbull y Bóxer, entre otros.

Respecto de los mininos, puntualizó que los más afectados son los Sphynx/Esfinge o mestizos de color blanco o con orejas blancas y nariz rosada.

Para protegerlos se recomienda que no esté bajo el sol en las horas de mayor calor y el uso de bloqueadores solares con factor 50 o más. Es decir, los mismos que se utilizan para los niños.

COMPARTIR NOTA