Mascotas

Qué hacer para evitar o curar el resfrío de tu perro

Al igual que los humanos y otros animalitos, los perros también pueden contraer un resfrío, sobre todo durante primavera y otoño, cuando se producen grandes diferencias en las temperaturas máximas y mínimas, así como en invierno si no cuenta con un lugar protegido y cálido donde guarecerse.

Por lo mismo, lo primero que puedes hacer para curar a tu perrito del siempre molesto resfrío es prevenirlo.

En ese sentido, tres son las cosas que podrían ayudarye para que tu regalón no se enferme:

1

Saliva

Evita el contacto de tu mascota con otros ejemplares que estén enfermos, pues la saliva es la principal fuente de transmisión del virus que lo causa.

2

Frío

No lo expongas al frío sin que esté moviéndose, pues disminuye la efectividad de las defensas de su organismo.

3

Vacunas

Consulta con tu veterinario de confianza el uso de vacunas u otros productos que hay en el mercado que refuerzan su sistema inmunológico hasta por seis meses.

Si se enfermó

Ahora, si la prevención no resultó o no llegó a tiempo para evitar el resfrío, tendrás que asumir el cuidado de tu regalón.

Claro que antes deberás detectar bien los síntomas que te darán a entender que está enfermo. Por ello tienes que estar atento a temas como ojos llorosos, pérdida del apetito o de la vitalidad, tos, secreción nasal y problemas para respirar bien.

Si alguno o varios de estos síntomas están presentes en tu cachupín, sigue los consejos que te damos a continuación:

1

Medicamentos

Por ningún motivo le des un medicamento que no haya sido recetado por su veterinario, aunque conocidos te digan que lo usaron con éxito, porque no todos los metabolismos son iguales.

2

Tiempo

Si está muy decaído e inapetente, y no cambia con el paso de las horas, llévalo al veterinario, porque puede haber alguna complicación o, por ejemplo, incluso podría tratarse de otra enfermedad con síntomas parecidos.

3

Corrientes de aire

En casa, evita las corrientes de aire que puedan afectarlo. También podrías mover su cama a otro lugar si el actual no es lo suficientemente protegido.

4

Comida

Si mantiene su apetito, dale más comida que cuando está sanito, para que cuente con la energía suficiente para que su organismo le haga frente a la enfermedad.

5

Líquido

Igual que con los humanos, el resfrío deshidrata a tu perrito, por lo que tienes que poner abundante agua fresca a su disposición. Hay quienes recomiendan darle limonada tibia, pero siempre es mejor que antes consultes al veterinario.

6

Inapetencia

n caso de inapetencia, dale caldos tibios, por ejemplo, de pollo o de carne.

7

Vapor de agua

Para dilatar sus bronquios y descongestionar sus vías respiratorias puedes meterlo al baño y dejar corriendo el agua caliente para que salga vapor durante unos 10 minutos, pero no más que eso.

8

Higiene

No porque está resfriado tienes que dejar a asearlo. Es más, la higiene es vital tanto en la prevención como en el cuidado del perrito resfriado, pues fortalece su sistema inmunológico.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá