Sacrificarán 2.000 renos para evitar propagación de enfermedad

El gobierno noruego autorizó sacrificar una manada entera de unos 2.000 renos. Esto, con la finalidad de erradicar una enfermedad tras detectar algunos casos en el país. Se trata de los primeros registrados en Europa.

La enfermedad debilitante crónica (MDC), también llamada encefalopatía de los cérvidos, ya presente en América del Norte, es contagiosa. Sin embargo, no se conocen casos de transmisión a seres humanos. Se traduce en una alteración del comportamiento del animal y una pérdida de peso que desembocan en la muerte.

TRES CASOS DE LA ENFERMEDAD EN RENOS

El prion fue detectado el año pasado en Noruega. Allí se produjeron (hasta ahora conocidos) tres casos en una misma manada y en dos alces. Esto último es menos preocupante, puesto que éstos no viven en grupo.

Para impedir la propagación de esta enfermedad, la Autoridad noruega de control alimentario dispuso eliminar a toda la manada afectada. Esta cuenta con entre 2.000 y 2.200 renos, que viven en estado salvaje en la región montañosa de Nordfjella (suroeste del país).

Más sobre:noruegaEnfermedadrenoscontagiosacrificiosalcesmanada

Lo último

hace 45 min
El defensor nuevamente no estará entre los llamados por Ortiz, y se supo el motivo.
Deportes

¿Está cortado?: revelan la ausencia de Matías Fernández en las citaciones de Colo Colo

15:43
La pareja comenzó una discusión en la vía pública, la cual continuó en el domicilio que compartía.
Espectáculos

Camila Polizzi y su pareja son detenidos en Concepción por denuncia de violencia intrafamiliar

14:55
La periodista de espectáculos lanzó sus teorías sobre lo que ocurrió en su canal.
Espectáculos

“Empiezan las diferencias”: Cecilia Gutiérrez contó pormenores de la renuncia de JC Rodríguez a CHV

14:26
En un evento que incluyó un show exclusivo de la cantante chilena Loyaltty, probamos la salsa en todas sus versiones: con hamburguesas, papas fritas, pollo crocante… e incluso sola.
Tendencias

Wendy’s apuesta por el “dipeo”: así es la nueva salsa que probamos en su lanzamiento

14:13
El reconocido actor de Hollywood está en medio de la polémica debido a sus declaraciones.
Espectáculos

“A nadie le importa ya”: Timothée Chalamet se llena de críticas tras sus dichos sobre el ballet y la ópera

14:04
El presidente de Estados Unidos se reunió con líderes de 12 países latinoamericanos, en el marco de la cumbre Shield of the Americas.
Mundo

Trump frente a mandatarios latinoamericanos: “No voy a aprender su maldito idioma”