Sapearon la realidad "virtual" de los mataderos

Con lágrimas en los ojos terminaron varios usuarios que se calzaron unos lentes de realidad virtual en el centro. Es que en ellos se mostraba la cruda vida de los animales al interior de los mataderos.

La movida, organizada por los chiquillos de Animal Libre, celebraba el Día Mundial del Veganismo en pleno Paseo Ahumada, en el que le hacen la cruz al asado.

"Me produce mucha pena ver este tipo de cosas, nadie se imagina cómo es la cosa. Uno compra un pedazo de carne pero no se imagina lo que pasó ese animal para llegar al plato. Es muy fuerte todo esto", señaló Nicole, quien no aguantó ver tanto sufrimiento a través de los lentes 4D.

Realidad de un animal

En el video se muestra la historia de un animal, desde que nace hasta el fin de su vida.

"Es una buena experiencia para la gente que no sabe cómo se procesa la carne que comen. Yo opté hace 2 años por dejarla de lado y no me arrepiento", indicó Marcelo Apún.

"Lo buscamos acá es hacer reflexionar a la gente sobre nuestra relación con los animales, y que así la gente conozca en primera persona lo que viven cada segundo millones de animales en los mataderos del mundo. Hay variadas opciones en el mercado para cambiar la carne, además de sabrosas recetas. Es mucho el sufrimiento que se vive en estas fábricas de muerte", contó Mauricio Serrano, capo de la fundación Animal Libre.

COMPARTIR NOTA