Terrible: quedó ciega de un ojo tras el lengüetazo de su gato

Una inocente demostración de cariño se transformó en una pesadilla para una mujer estadounidense, la que quedó ciega de su ojo izquierdo luego de que su gato le lengüeteara la cara.
Así por lo menos lo informa la edición digital del diario Toledo News Now, el que contó la brígida historia de Janese Walters, residente en Ohio.
Según reporta el diario, el felino le habría transmitido a su dueña una infección conocida simplemente como "arañazo de gato", la que puede provocar la inflamación de los vasos sanguíneos oculares.
Fue la misma afectada la que reveló que su pesadilla comenzó luego que uno de sus regalones le lamiera la cara.
"Me desperté al día siguiente y ya no podía ver por mi ojo izquierdo. Pensé que tenía conjuntivitis", contó la mujer que, desesperada, acudió varias veces al hospital hasta que le confirmaron que sufrió del denominado "arañazo de gato", mal que se produce cuando un felino le transmite al ser humano una bacteria que porta en su saliva o su pelaje.
Pese al drama de quedarse ciega de un ojo, Janese Walters lo toma con optimismo: "Soy afortunada, podría haberse transmitido a mi otro ojo".
En el peor de los casos, esta infección puede alojarse en el hígado de una persona, colapsando los vasos sanguíneos del globo ocular o causando una meningitis.
Evitar este peligro es muy sencillo: hay que lavarse bien las manos después de jugar con un gatito y evitar que te lama alguna herida que esté abierta.
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
08:40
08:00
07:03
07:00












