Tiburón de Groenlandia vive hasta 400 años

No es el gran Pedro Mesone ni el incombustible Mick Jagger. El vertebrado que puede vivir más años es el tiburón de Groenlandia. Esta especie llega a comer pececitos durante 400 años, asegura un grupo de investigadores internacionales de la Universidad de Copenhague, en un artículo publicado en la revista Science.

Sin embargo, a los caperuzos dirigidos por Julius Nielsen les preocupa su tardía madurez sexual, que no logra hasta los 150 años, algo que podría poner en peligro la supervivencia de esta hermosa, pero intimidadora especie.

El tiburón de Groenlandia o tiburón boreal (Somniosus Microcephalus) nada en el Atlántico Norte y en el océano Glacial Ártico y alcanza un tamaño de más de cinco metros.

CASI 400 AÑOS

Los científicos serios, no como otros, estudiaron 28 tiburones hembra cazados en varias expediciones que medían entre 80 centímetros y cinco metros y calcularon una edad media de 272 años. El ejemplar más longevo estudiado tenía unos 392 peras.

Otra especies que viven caleta y sin quejarse, es la tortuga de Galápagos. Cache que estas criaturas de lento movimiento vistas por Charles Darwin han alcanzado hasta 177 años.

COMPARTIR NOTA