Torito malagradecido foqueó a animalista

Ni siquiera a un grupo de animalistas que le estaba prestando ropa perdonó un vigoroso ternero que, en plenas Fiestas Patrias, se levantó con la patita izquierda en Alto Hospicio.
Al torito lo habían trasladado temprano hasta la medialuna de la ciudad nortina en la región de Tarapacá, para comenzar con el denominado “Deporte Nacional”.
El animalito malas pulgas se dio varias vueltas en la arena mientras era embestido por un sohua a caballo, hasta que los chiquillos de Acción por el Respeto y el Cuidado de los Animales y del Medioambiente (ARCAM) se lanzaron a protestar por lo que denominan maltrato animal.
Toda la acción en contra de los amantes del rodeo fue grabada por uno de los animalitas, que luego subió las imágenes a Youtube.
Peligrosón
"Eran ocho jóvenes, esto fue súper peligroso para ellos, ya que el animal se desespera y embistió a uno. Yo no estoy contra las manifestaciones de protesta, pero hay maneras y formas de hacerlo", desembuchó a La Cuarta Eledier Avendaño, presi del Club de Rodeo de Alto Hospicio.
Los animalistas extendieron varias pancartas, pero como el bovino no sabe leer pensó que lo estaban insultando, por lo que se fue directo contra uno de los lolos. Éste, con un talento único de torero españolísimo, le hizo el quite en varias oportunidades.
Los ocho animalistas, una vez terminada su performance, subieron por la quincha, pero uno de los huasos enchuchado fue y les pegó con una fusta para corretearlos por interrumpir la actividad.
"En esta oportunidad la crueldad por parte de los organizadores del rodeo no se hizo esperar, ya que los huasos soltaron al novillo cuando los manifestantes saltaron y este en su miedo y desesperación comenzó a embestirlos", soltaron sin rodeos los caperuzos de ARCAM.
Por fortuna, y gracias a que Francisco de Asís es grande, el joven arrancó sano y salvo. Mientras tanto, el torito malas pulgas volvió a su establo, aún molesto por lo vivido.
Pateleos en todo el país
Las manifestaciones contra el rodeo no sólo se desataron en la medialuna de Alto Hospicio. En varias otras arenas de Chilito, agrupaciones defensoras de los hermanos chicos y sin voz mostraron los dientes contra lo que ellos definen como maltrato.
En Arica se dejó de lado el diálogo y se formó una trifulca entre huasos y animalistas, donde las patadas y combos volaron en la ciudad del norte.
En Santiago no fue la excepción, ya que un grupo de 29 activistas se dejó caer en el Parque Alberto Hurtado de La Reina, exigiendo el fin del rodeo. Los Verdes llegaron y se llevaron a todos detenidos.
En Temuco, otro grupo pidió la abolición del rodeo en la medialuna de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo).
"Acá no se maltrata a nadie, ya que tenemos colchonetas en las paredes para que el animal no se lastime. Acá los cuidamos", defendió Avendaño al gremio.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











