UberMascotas lleva de paseo hasta al perro verde

Con la lengua y las orejas al viento van a andar los cachupines, gatos, hurones y hasta los pececillos, luego que una familia amiga de los animales de Antofagasta se le ocurriera formar el primer Uber para que nuestros hermanos menores vayan donde quieran, pero no sobre sus cuatro patas, sino sobre cuatro ruedas.

Bautizado como UberMascotas, el emprendimiento fue craneado por Claudio Marino (42) y su esposa Elena Rojo, luego que el primero quedara cesante como conductor de grúas, en la ciudad de La Portada.

"Mi esposa es animalista y yo soy ingeniero mecánico, como nos vimos en apuros por la pega nos pusimos a pensar y se nos ocurrió esta idea, ya que es bien común que las personas tengan problemas para llevar a sus regalones a varios lugares, ya sea de paseo, al veterinario, al aeropuerto o donde quiera", contó Marino a La Cuarta.

Como la necesidad tiene cara de hereje, no pasó nada de tiempo y ya se habían puesto con dos camionetas, las que fueron acondicionadas hasta con una rampa para aquellos peludos que tengas dramas al andar o tengan una sillita de ruedas.

LADRAN DE FELICIDAD

"No dejamos nada al azar, ya que además de los permisos municipales, le pusimos pasto sintético al pickup de las camionetas, además por ley no pueden ir sueltos los animales, por lo que tenemos jaulas de varios tamaños", agregó el hombrón.

- Oiga ¿y qué precios tiene para esta maravilla?

- Cubrimos dos sectores de Antofagasta y el precio es de 7 mil pesos por tramo y a 12 ida y vuelta, independiente del lugar y la distancia a la que se vaya.

- ¿Pueden viajar animales solos?

- Siempre deben ir acompañados por una persona responsable, la que va sentada adelante junto al conductor.

- ¿Cómo reacciona la gente para llevar animalitos en su auto?

- Por lo general no les gusta ensuciar el auto, ya sea con pelos o baba, además hay varios perritos o gatos heridos o en pésimas condiciones que muchos no llevarían.

- ¿Sumarían más interesados que presten sus todos para esta causa?

- Claro que sí, nosotros felices que se puedan sumar más interesados. Estamos preparando una aplicación telefónica.

- ¿Y Uber nos les pintó el mono por ocupar el nombre?

- No, hasta ahora no hemos tenido problemas.

COMPARTIR NOTA