Viajar cuidando mascotas: La nueva tendencia de recorrer el mundo a menor costo

Viajar cuidando mascotas. Foto referencial: Pexels.
Viajar cuidando mascotas. Foto referencial: Pexels.

Conoce las mejores plataformas donde podrás viajar ‘lowcost’ y con una sola responsabilidad: cuidar y hacer feliz a mascotas.

Hoy en día, viajar y recorrer el mundo se ha vuelto una de las actividades favoritas de todo ser humano, especialmente si se trata de ahorrar dinero.

Es por esto, que a medida que subirse a un avión se hace más común, las personas siempre buscan la mejor manera de viajar a menor precio y de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para no verse expuesto a grandes gastos en los países de destino que uno desee llegar.

Y una de las opciones económicas y divertidas que tanto personas solas como parejas han optado por tomar para viajar más ‘lowcost’ es el llamado dog sitting.

Esta nueva tendencia permite a las personas llegar a cualquier país de su interés, donde deben cuidar a alguna mascota cuyos dueños no estén presentes durante un periodo corto de tiempo: a cambio de cuidar a una mascota, se les ofrece estadía gratis.

Viajar cuidando mascotas. Foto referencial: Pexels.
Viajar cuidando mascotas. Foto referencial: Pexels.

Pet Sitting

Esta nueva tendencia implica que cada dueño de mascota busque ciertos requisitos en las personas que cuidarán a sus peludos, tal cual cuando una madre busca una niñera o cuidadora para sus hijos.

Hoy en día, la oferta para postular a esta manera de viajar a menor precio está en aumento, por lo que aquí te mostramos las mejores opciones y cómo puedes optar a este trabajo temporal donde tu única responsabilidad será mantener a los animales sanos y felices.

Esta es una de las plataformas más conocidas y utilizadas para el house sitting. Ofrece una gran variedad de oportunidades alrededor de todo el mundo.

Dependiendo del plan que se pague, se cuenta con una atención virtual de veterinarios, protección del hogar y de las personas que están en él.

Si bien, esta plataforma es conocida principalmente por conectar cuidadores de mascotas con dueños locales, este sitio web también ofrece otras oportunidades, además de ser niñera de mascotas.

Una plataforma internacional, la cual conecta directamente a los cuidadores con los propietarios de las mascotas en todo el mundo. Se ofrecen oportunidades de house sitting (cuidado de casas) y pet sitting.

Este sitio web fue uno de los pioneros en incorporar esta nueva forma de buscar cuidadores de mascotas en todo el mundo.

Opera desde el 2000, y prometen un sistema de emparejamiento seguro y confidencial a través de mensajería privada entre dueños y cuidadores.

Aquí se pueden buscar oportunidades por ubicación y tiempo estimado. Asimismo, es una de las pocas plataformas que promete ser 100 % gratis para ambas partes.

A través de este sitio web se cobra anualmente una membresía a quienes desean cuidar mascotas, esto es por que los cuidadores podrán gozar de estadías de lujo en el mundo.

Para los propietarios de los hogares y mascotas es gratis, y además hacen constantemente monitoreos de los cuidadores con el fin de mantener un nivel de seguridad alto en la plataforma, y actuar en caso de cualquier actividad sospechosa por parte de los cuidadores.

Si bien, esta plataforma aún es pequeña, es una de las opciones más económicas y reconocidas dentro del rubro.

Proporcionan todas las herramientas necesarias a través del sitio web para que los propietarios de viviendas y cuidadores de casas o mascotas se encuentren en todo el mundo.

COMPARTIR NOTA