[Video] Cachupín salvó a familia de muerte segura

En un verdadero héroe sin capa se ha convertido un perruno que sin dudarlo salvó a sus amos del aluvión en Chañaral, el cual tranquilamente podría haber terminado con sus vidas.

El protagonista de esta increíble historia es el perrito "Negro", quien no dudó en actuar la madrugada del sábado al ver a sus amos correr peligro.

Según relató doña Ingrid Brito, dueña del cachupín, que lleva 10 años junto a ellos, el hecho ocurrió mientras se encontraban mirando y grabando por la ventana de su casa cómo su calle se había transformado en un verdadero río.

"Estábamos en el comedor mirando cómo bajaba el agua, cuando de repente viene la quebrada y nos pesca por atrás", relata la mujer.

A partir de ese minuto se desata una pesadilla difícil de olvidar, ya que el lodo los envolvió por completo. "Caímos al agua y se hizo como un remolino que nos movía de un lado a otro. El "Negro" nos vio y empezó a pescarme de la mano con su hocico para que no me llevara la fuerza del agua que venía bajando", cuenta.

Súper perro

Lejos de tirar pa' la cola, y pese al frío y el barro, el perrito siguió insistiendo y empezó a tirar a la mujer de la polera y su pijama.

"Gracias a eso logré salir y después me ayudó a sacar al niño", en medio del barro.

Doña Ingrid destacó la lealtad del can, quien pese "a que estábamos todos mojados con barro, muy pesados, nunca nos quiso soltar".

La mujer, tratando de entender la nobleza de el "Negro", contó que él "vivía en la casa de al lado, pero un día lo dejaron botado así que empezamos a darle comida y se quedó con nosotros para siempre".

La chiquilla, de paso, solicitó ayuda a la comunidad, ya que en la pasada del aluvión "se nos perdió todo, y por ahora nos han ayudado los vecinos. No salvamos nada, está todo inundado"

COMPARTIR NOTA