[Video] Nace nueva camada de leoncitos en el Buin Zoo

Autor: Belén Muñoz

Gente del Buin Zoo se contactó con un grupo de especialistas que revirtieron la vasectomía que le habían realizado... ¡Volvió a rugir como leoncio!


El león Maucho estuvo muchos años sin poder rugir con alguna leoncita en el Buin Zoo. Cuando ya perdía la esperanza de chasconear su melena, ocurrió algo impensado.

Sucede que durante los últimos 10 años no se habían producido nacimientos de leones en el zoológico.

El deceso natural producto de la edad de dos de las hembras que vivían al interior del recinto llevó a los encargados a planificar la llegada de nuevos cachorritos.

Maucho era el candidato perfecto para demostrar por qué es el Rey de la Selva. Pero tenía un puro problema. Le habían hecho una vasectomía hace un tiempo y ahora sólo se dedicaba a maullar.

Ignacio Idalsoaga, dire del Buin Zoo, contactó a especialistas expertos en ese ámbito para la titánica tarea de revertir la intervención quirúrgica.

Operación

Luego de muchos telefoneos dieron con Marcelo Marconi, urólogo y andrólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
“Al principio pensé que era una broma, luego me explicaron el caso porque efectivamente me dedico a revertir vasectomías”, confesó.

Agregó que “empecé a investigar su anatomía y vi que era factible hacerlo, porque era muy parecido que hacerlo a un hombre”.

El doctor José De La Torre, urólogo que también participó en este procedimiento médico único y pionero a nivel mundial, señaló que se quedó mudo cuando vio a ese tremendo animal en el quirófano.

“La verdad, nuestro principal susto era que se despertara el león y hasta ahí llegaba nuestra carrera”, soltó.

Marconi explicó cómo fue la operación: “Hicimos una incisión pequeña en el escroto, a la salida del testículo, de unos tres centímetros. Luego identificamos donde estaba el conducto y donde estaba cortado. De ahí, igual que una manguerita, ubicamos los dos cabos y los unimos”.

A la acción

Tras la exitosa maniobra, quedo listoco para la acción, labor que los leones hacen por lo menos cien veces al día, ya que se toman muy en serio concebir un cachorrito.

Marconi explicó que lo típico en los hombre es pedirles una muestra para saber si los espermatozoides ya nadan libres en busca de su objetivo.
“En este caso no era llegar y pedirle una muestra para saber si había funcionado.

Después nos enteramos que había embarazado a la leona”, aseguró.

El dire del Buin Zoo reveló que “estamos felices porque finalmente nacieron dos cachorritas”.

Agregó que “el padre y Masai, la madre, llegaron hace 10 años. Venían de distintos circos. Por eso no sabemos su edad con certeza, pero ya son bastante adultos.

Deben tener 18 años y la época reproductiva es hasta los 20 o 21. Estaban al límite”.

Hoy, sus mellizas, que nacieron en diciembre, disfrutan junto a él en el Zoo. Una se llama Niara. El otro nombre lo elegirá la gente en el sitio web del Buin Zoo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo