Acumuló ganas para estudiar soldadura y hoy tiene una pyme junto a su esposo

Belinda Soledad Medina siempre quiso estudiar soldadura, pero su intención tardó en llegar hasta el nacimiento de su hija, la motivación que necesitó para entrar de lleno a un rubro que la apasiona.

Soledad1_con logo

Presentado por

Hay maestras que ingresan al mundo de la construcción por necesidad, otras por casualidad, pero el caso de Belinda Soledad Medina (41) se dio de forma innata. Y es que esta mujer trabajadora siempre quiso estudiar soldadura.

"Siempre me gustó el trabajo con materiales, mi padre era maestro autodidacta y mi mamá es reparadora de calzado. Así que siempre estuve en contexto de oficios, además me gustaba mucho el arte, las esculturas", cuenta.

Cuando era más joven, Belinda intentó estudiar soldadura, que es lo que más quería, pero su familia en un principio se opuso. Terminó estudiando en el Liceo Darío Salas, que es científico humanista, pero n tenía ninguna intención de entrar a la universidad. Quería ser soldadora.

Y no fue hasta el nacimiento de su hija, el motivo perfecto que tuvo para motivarse y entrar de lleno al rubro de la construcción. Entró a estudiar para ser soldadora y aprobó todo. Hizo la práctica y con el tiempo se hizo independiente, porque no tenía intención de trabajar "apatronada".

"Al principio fue lento el proceso de ganarme clientela. Primero empecé con amigos y familiares y de ahí di el salto a más gente", cuenta.

Actualidad

Hoy en día tiene una pyme de construcción junto a su esposo, David González Silva. Su emprendimiento se llama Kraken multiservicios, en donde además de la soldadura, aprendió a poner cerámicas y piso flotante.

Pese a que el trabajo más pesado o que requiere mayor capacidad física lo hace su esposo, ella cuenta que pone su sello en la delicadeza y preocupación por los detalles. "Me preocupo por la limpieza del espacio de trabajo, el respeto y cariño por el hogar en que se está trabajando. Por lo general los maestros no contemplan eso en sus trabajos", concluye.

El Facebook de Kraken Multiservicios lo puedes encontrar en este enlace.

Más sobre:Mujeres Maestras

Lo último

hace 14 min
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

hace 15 min
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:50
“Eso es falso”: Daniel Fuenzalida respondió a rumor tras su salida de Radio Activa
El exHuevo se encargó de despejar las dudas respecto a su futuro laboral.
Espectáculos

“Eso es falso”: Daniel Fuenzalida respondió a rumor tras su salida de Radio Activa

18:51
“Les va a robar”: Anita Alvarado lanzó su honesta opinión sobre Pamela Jiles y Rodolfo Carter
La Geisha apuntó en contra de los parlamentarios, y no tuvo filtros.
Espectáculos

“Les va a robar”: Anita Alvarado lanzó su honesta opinión sobre Pamela Jiles y Rodolfo Carter

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá