Acumuló ganas para estudiar soldadura y hoy tiene una pyme junto a su esposo
Belinda Soledad Medina siempre quiso estudiar soldadura, pero su intención tardó en llegar hasta el nacimiento de su hija, la motivación que necesitó para entrar de lleno a un rubro que la apasiona.
Presentado por
Hay maestras que ingresan al mundo de la construcción por necesidad, otras por casualidad, pero el caso de Belinda Soledad Medina (41) se dio de forma innata. Y es que esta mujer trabajadora siempre quiso estudiar soldadura.
"Siempre me gustó el trabajo con materiales, mi padre era maestro autodidacta y mi mamá es reparadora de calzado. Así que siempre estuve en contexto de oficios, además me gustaba mucho el arte, las esculturas", cuenta.
Cuando era más joven, Belinda intentó estudiar soldadura, que es lo que más quería, pero su familia en un principio se opuso. Terminó estudiando en el Liceo Darío Salas, que es científico humanista, pero n tenía ninguna intención de entrar a la universidad. Quería ser soldadora.
Y no fue hasta el nacimiento de su hija, el motivo perfecto que tuvo para motivarse y entrar de lleno al rubro de la construcción. Entró a estudiar para ser soldadora y aprobó todo. Hizo la práctica y con el tiempo se hizo independiente, porque no tenía intención de trabajar "apatronada".
"Al principio fue lento el proceso de ganarme clientela. Primero empecé con amigos y familiares y de ahí di el salto a más gente", cuenta.
Actualidad
Hoy en día tiene una pyme de construcción junto a su esposo, David González Silva. Su emprendimiento se llama Kraken multiservicios, en donde además de la soldadura, aprendió a poner cerámicas y piso flotante.
Pese a que el trabajo más pesado o que requiere mayor capacidad física lo hace su esposo, ella cuenta que pone su sello en la delicadeza y preocupación por los detalles. "Me preocupo por la limpieza del espacio de trabajo, el respeto y cariño por el hogar en que se está trabajando. Por lo general los maestros no contemplan eso en sus trabajos", concluye.
El Facebook de Kraken Multiservicios lo puedes encontrar en este enlace.
Lo último
08:50
Son las protagonistas de Cuerpo Celeste, dirigida por Nayra Ilic, una delicada pero también dura trama que sucede en el Norte a principios de los 90. “Fuera de cámara, puse harto límite con la Helen, como “‘abrígate’ o ‘no hagas eso’, como la mamá“, recuerda sobre su vínculo filial.
La íntima apuesta del cine chileno estelarizada por Helen Mrugalski: Daniela Ramírez cuenta su historia con una joven “indomable”
08:43
08:00
Cada temporada un pajarito migratorio llegaba a Santo Domingo. Un atento observador lo reconoció: le faltaba una uña y siempre aparecía en el mismo punto. Así arrancó una historia que esconde una trama mayor de hazañas, peligros e interrogantes. “Es realmente una travesía destacable y ni siquiera nos imaginamos ni le damos el valor”, declaran los ornitólogos.
La gran historia del run-run que cada año cruzaba la cordillera para regresar a la misma rama en la desembocadura del Maipo
08:00
El trío venezolano, que acaba de lanzar su tercera placa, Que vayan y lo cuenten, regresa a nuestro país tras sus exitosos shows en Subterráneo y Club Chocolate. Esta vez será en el Club Chocolate, el domingo 26 de abril. “Yo quiero que el público me sorprenda”, dice aquí Irepelusa. “Yo me quiero dejar sorprender, quiero bajarme de esa tarima, o llegar ese día y decir ¡wow!”.
Motherflowers adelanta su show en Metrónomo: “Chile es de las energías más fuertes que tenemos como público en Latinoamérica”
07:30
Lo más leído
1.
3.
4.