Carpintería y crianza: Maestra instaló taller en su casa y no para de crecer

Autor: LaCuarta.com

Karla Aravena lleva siete año en el rubro y su carrera en la construcción ha ido en constante alza. Partió como ayudante de restauración de importantes edificios públicos, se capacitó como carpintera y hoy ya cuenta con un taller dentro de su hogar.


Presentado por

Pese a que siempre tuvo un romance con la carpintería desde muy chica, Karla Aravena (34) jamás se imaginó convertirse en una maestra y hacer de la construcción su vida. De hecho, su llegada al rubro se dio de forma espontánea, casual.

Oriunda de Valparaíso, esta porteña llegó al rubro hace siete años, cuando comenzó a trabajar como ayudante de restauración, participando en importantes renovaciones de edificios públicos y emblemáticos del puerto.

Tras ese trabajo, Karla se unió a una cooperativa donde fue socia por tres años. Allí aprendió el trabajo de obra gruesa y remodelación de espacios, cambios de cubierta, de piso, restauración de muros de adobe, entre otras labores.

Su deseo de crecer y no quedarse en una sola área la hizo llegar a la carpintería y especializarse. Sus conocimos, según cuenta, se lo debe a un amigo que le enseñó todos los conocimientos del rubro y le incentivó esa pasión.

Taller de carpintería

Esas ganas de superarse y tener más independencia, se deben en gran parte a las labores de crianza que tiene Karla. Es madre autónoma y todo su esfuerzo va para su hijo de ocho años, que ya es un pequeño carpintero, y pese a su edad, ya tiene ciertos conocimientos del rubro.

«Hace dos años instalé un taller de carpintería en una pieza pequeña del departamento donde vivo. Hago trabajos pequeños en madera y restauración de muebles. Todo eso paralelo a mis trabajos en la obra», cuenta.

«Ahora estoy en plan de buscar un lugar más amplio, donde pueda tener más herramientas y pueda almacenar mis trabajos. Al mismo tiempo, necesito espacio para la crianza porque mi hijo me acompaña en todo momento», finaliza.

El instagram del taller y emprendimiento de Karla es @manurestauraycrea, allí ofrece trabajo de carpintería, restauraciones y creaciones con objetos reciclados.

 

Seguir leyendo