Publirreportaje presentado por

Las «3C» del crecimiento: Creer – Colaboración – Compromiso

Autor: La Cuarta

En Construmart creemos que los proyectos reales van de la mano con soluciones concretas. Por eso este año 2021 nos unimos junto a RedMaestra bajo un solo foco, aportar desde la colaboración y mostrarles a muchísimas mujeres que hoy SER MUJER MAESTRA en la Construcción es una oportunidad real. Que SI SE PUEDE!


Presentado por

La radiografía social que desveló la Pandemia en el 2020 muestra una realidad -la fragilidad de la empleabilidad de muchas mujeres- debido a los roles que cumplen a nivel social.

Del total de hogares monoparentales el 44,7% son encabezados por mujeres solteras con hijas e hijos, catalogados como pobres. La participación laboral femenina cayó un 40% en los primeros 3 meses de pandemia, una cifra alarmante.

————————————————————————————-
Al comparar la situación de desempleo de mujeres del periodo marzo-mayo 2020 vs el mismo lapso del año pasado se observa un aumento del 40,0% en la tasa.
————————————————————————————–

La igualdad de opciones de género frente a esas oportunidades se ha convertido en una lucha que hemos visto en todos los rincones del planeta, y la construcción no está exenta. Pero en esta alianza más que ir por una bandera de lucha, queremos visibilizar que la construcción es una verdadera ventana de oportunidades, razón por la cual Mujeres Maestras no solo buscará mostrar a través de historias reales que SÍ SE PUEDE, sino que queremos ser guía de CÓMO PARTIR derribando algunos mitos y mostrarles rutas concretas por donde transitar para convertirse en una Gran Maestra.

RedMaestra nace por la inquietud de una mujer no solo visionaria, sino realista, capaz de ver que algo faltaba para hacer realidad una oportunidad concreta de incorporar mujeres en la construcción… faltaba darles reales herramientas para salir al mundo con algo más que muchas ganas, para presentarse al mundo laboral como «Maestra» o bien una «Técnico-Profesional Capacitada y Certificada», que aportaría con mucho más que una sonrisa: un trabajo bien hecho.

RedMaestra nace de la inquietud de su fundadora, María Paz Achurra, por cambiar el porcentaje de participación femenina en la industria de la construcción, buscando generar una mayor inserción de la mujer a través de la profesionalización de los oficios. Y ahí es donde junto a CONSTRUMART Profesionales De La Construcción, encuentran su primer punto de contacto. Construmart sabe que un profesional de la construcción no nace, sino que se hace a través de la experiencia, formación y, sobre todo, guía para satisfacer las necesidades del mercado.

Durante el 2020 Construmart no solo fue esencial manteniendo todas sus tiendas abiertas, sino que nos volcamos a observar cómo cada vez más mujeres nos visitaban. Con personalidad y sin disminuirse, venían con ganas de llevar a cabo proyectos y participar profesionalmente en la industria. Ahí es donde nos activamos con RedMaestra para abrir puertas, para derribar mitos, no con banderas ni con revueltas, sino con calificación profesional. Nuestro objetivo 2021 es ver más mujeres profesionales en la construcción.

Desde Mujeres Maestras queremos darles un gran mensaje: A ti mujer que tienes ganas y no sabes cómo hacerla, acércate, hay un lugar en RedMaestra para ti y juntos lograremos convertir esa oportunidad en realidad. El mundo de la construcción no solo te espera, sino que necesita de ti.

Síguenos semana a semana en #larutamaestra

 

Si quiere ver el video de la presentación RED MAESTRA en Youtube pinche la imagen inferior.

#Tags


Seguir leyendo