Se capacitó en electricidad y el rubro le cambió la vida

Caridad Sarrión partió como jornal, y fue creciendo hasta convertirse en ayudante de electricidad a punta de estudio y esfuerzo, siempre motivada por sus dos hijos.

Claridad con logo

Presentado por

Si bien es cierto que para la mayoría de los chilenos la pandemia significó un período crítico, Caridad Sarrión (30) tuvo una gran oportunidad que le cambió la vida. Esto porque, luego de llevar tres años trabajando como jornal y maestra de terminaciones, le dieron la chance desde su obra para cumplir una de sus grandes pasiones ocultas: estudiar electricidad y especializarse en ese rubro.

"Me gusta mucho la electricidad. La verdad es que sé sellar, fraguar y todo lo referente a las terminaciones, pero nada de eso me llama tanto la atención como la electricidad", relata la maestra, quien hace siete meses ya se desempeña en sus nuevas labores como ayudante electricista.

Y es que a Caridad no se le han dado las cosas fáciles. Durante su adolescencia quiso ser abogada, pero no pudo cumplir esas metas. Sin embargo, asegura que la electricidad es un tema que le apasiona y motiva.

"La verdad es que nunca me imaginé trabajar en la construcción, y tampoco lo que soy ahora. De hecho cuando me puse a estudiar mi mamá no lo podía creer, pero al fin y al cabo saqué mi título de electricista. Y buen ejemplo le di a mi hermana, porque se puso a estudiar electricidad también", cuenta la madre de dos pequeños.

En su progreso, Caridad asegura que la capacitación ha sido un pilar fundamental, y más aún llevar esos conocimientos a la práctica, cuidando, por ejemplo, la instalación eléctrica de su vivienda. "Es importante seguir estudiando y aprender cada dia mas. Me ha funcionado conocer el tema de la electricidad para el departamento donde vivo, porque este departamento es antiguo, a mi se me hacía mucho corte y yo no entendía por qué. Pero ahora sé que había instalaciones con baja potencia", explica.

"Métanse a la construcción"

Desde que esta maestra entró a la construcción es que no ha parado de aprender. Por eso, hace una cordial invitación a que más mujeres se integren al rubro, asegurando que hay muchas que tienen bastantes capacidades para diversas obras.

"Métanse a la construcción, todo el tiempo se aprende algo nuevo. Lo mejor es no quedarse con él 'no lo puedo hacer': no porque tengan van a estar impedidas de estudiar o trabajar en lo que ellas quieran. Además, hoy en día la construcción ya no es solamente para hombres, está lleno de mujeres y es una gran oportunidad para nosotras, porque hay muchas que tienen bastante capacidad", cierra.

Más sobre:ConstrucciónelectricidadMujeres MaestrasConstrumart

Lo último

hace 45 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 48 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 59 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón