Lo último en tecnología: televisores que se enrollan como un papel

Los avances tecnológicos dan pasos agigantados. Cada día nos asombramos con una nueva innovación y algunas llegan a rozar la ciencia ficción. De hecho, la nueva propuesta de LG parece sacada de una película futurista: un televisor enrollable.

Hasta hace poco, la última chupada del mate se trataba de un televisor bidimiensional, de apenas unos centímetros de grosor y capaces incluso de adherirse a la pared usando sólo unos discretos imanes.

Pero LG quiso dar un paso más allá: ahora pretende hacer que desaparezcan por completo cuando no estén usándose, enrollados como un póster en una pequeña caja sobre la mesa del salón.

Televisor futurista

La apuesta de la compañía coreana LG es un pantalla flexible OLED de 65 pulgadas que se puede enrollar cuando no esté encendida. La idea es ahorrar espacio y hacerla transportable.

Por lo tanto, cuando esté apagada, solo se ve la base en la que la pantalla está guardada; cuando queramos ver algo, la pantalla subirá y se encenderá.

Con esta tecnología no se sacrifica calidad de imagen, ya que la resolución es de 4K, el estándar actual. Eso sí: LG aún no ha hablado de precios, ni de fechas de lanzamiento. 

https://www.youtube.com/watch?v=XMTxH-04VwE

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA